Opinión
Contra las Cuerdas de El Siglo del 26 de septiembre del 2022
Con la llegada del informe de los referís de la OIT sobre el estado de las bolsas para los veteranos, el campeón del Cajetón y el de San Felipe se preparan para enfrentar una de las peleas más importantes de la temporada, la del billete para los jubilados.
El pleito, que por años se ha venido postergando ha llegado al punto de no retorno y tendrá que ser abordado inevitablemente en los tinglados criollos y debido a la importancia de la pelea, esta será seguida muy de cerca por la fanaticada.
Las graderías se están llenando y hay mucha expectativa sobre la solución definitiva que tendrá que ser tomada y también por las condiciones en que vayan a llegar ambos campeones al tinglado.
Según expertos del deporte, las escusas se acabaron y tocará dar la cara en el cuadrilátero tomando decisiones administrativas drásticas para lograr sacar a flote en agonizante programa que se desangra en los camerinos.
En medio de la zozobra, los trompadachines en el retiro tienen un futuro incierto toda vez que sus ingresos están en juego, mientras que los más jóvenes temen perder lo descontado mes a mes y trabajar hasta morir de viejo.