Opinión

Solidaridad por la dignidad

Solidaridad por la dignidad

domingo 8 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Debemos ‘retomar la bandera' de ese compromiso y sentimiento patrio, en estos momentos de confusión y rápida trasformación

A pocos días de conmemorarse el 53 aniversario de la Gesta del 9 de Enero; cuando el pueblo panameño protagonizó el hecho que marcaría un antes y un después, en la lucha por alcanzar la soberanía en todo el territorio; pareciera haber amenazas contra ese mismo logro.

El poeta Carlos Chang Marín decía: ‘Quiero sembrar un maíz en la Zona del Canal… Ay, flor de soberanía, que rescataré mañana'; era el anhelo de un pueblo por ser libre, sin quinta frontera.

El Canal, administrado por panameños durante 17 años, ha aportado 11,600 millones de balboas al presupuesto de la Nación y nuestra bandera ondea en el Cerro Ancón. ¡Gracias héroes/mártires!, no habrá tiempo ni forma de agradecerles lo que ustedes hicieron por Panamá, sin esperar nada a cambio.

Debemos ‘retomar la bandera' de ese compromiso y sentimiento patrio, en estos momentos de confusión y rápida trasformación. Por eso, nos parece inaceptable lo que está ocurriendo con El Siglo y La Estrella.

Intentan cerrar sus operaciones, con el pretexto de que su dueño fue incluido en ‘La Lista Clinton'. El 5 de enero, La Estrella tenía en su primera plana el color negro, como muestra de luto, porque a escasas horas ya no podría seguir circulando. Sus colaboradores ya estaban sufriendo las presiones de los bancos; y todo lo que implica quedarse sin empleo.

Muchos canales de radio y televisión hicieron su programación en relación a lo que parecía inminente con el grupo GESE, su clausura. Amigos y colaboradores llegaban espontáneamente, con tristeza en el rostro; para expresar su solidaridad, mientras, el pueblo estaba pendiente de lo que acontecía.

El padre Guardia en la misa de ‘un hasta luego', organizada por la dirigente Carmen Palma de Los Andes, mencionó que no se podía ser indiferente ante lo que estaba ocurriendo con estos dos medios de comunicación; y los asistentes aplaudieron.

Con alivio y alegría se recibió la noticia de la extensión de la licencia de circulación por seis meses más, pero exigimos se resuelva de forma definitiva, pues sería lo correcto y así lo demanda el pueblo panameño.

Excandidata presidecnial

pero exigimos se resuelva de forma definitiva, pues sería lo correcto y así lo demanda el pueblo panameño.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Foto logró más de 23 mil likeS.

Lotería

domingo 26 de marzo de 2017

  • 5529 1er Premio
  • ADAA Letras
  • 4 Serie
  • 3 Folio
  • 1396 2do Premio
  • 7855 3er Premio