Publicidad

Opinión

La Sele: la película repetida en el mundial

La Sele: la película repetida en el mundial
Archivo

Emidio A. Manzané.

miércoles 13 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manzaneemidio@gmail.com

Para nadie es desconocido, y aunque no nos guste reconocerlo, las circunstancias con olor a duda de la clasificación de La Sele en octubre

Como todo panameño profesamos un firme deseo de que nuestra selección de Futbol tenga una honrosa participación en el mundial de Rusia que se inaugura este jueves 14 de junio. Sin embargo, este deseo no nos puede opacar el raciocinio en base a un fanatismo deportivo excesivo y llevarnos a un estado mental de triunfalismo que nos impide ser objetivo.

Para nadie es desconocido, y aunque no nos guste reconocerlo, las circunstancias con olor a duda de la clasificación de La Sele en octubre pasado frente a Costa Rica. Todos recordamos el Gol ‘que nunca existió' y de igual forma el golazo de Román, pero hasta allí basta y sobra para entender que una cosa son las hexagonales y otra cosa es el Mundial. De ahí en adelante se comenzó una especie de intoxicación masiva a la población vendiéndonos la idea en virtud de la magia publicitaria que la Sele tiene todas o muchas oportunidades de no decepcionarnos en la cancha.

Esta sed de publicidad ha impedido que se analice la realidad del grupo G, país por país y veremos que no llevamos ningún chance de poder alzarnos con una victoria. De igual forma, los resultados de los juegos amistosos, que incluyen una goleada, tampoco se ha reflexionado, producto del efecto del encanto publicitario.

Todo lo anterior, sin ser expertos, nos indica que no debemos esperar de la Sele mayores cosas que no sean derrotas o en el mejor de los casos empates sin producción de goles a favor y esto tiene su fundamento simplemente en el nivel futbolístico de los países a quienes nos enfrentaremos. La culpa no es de los muchachos ni del equipo técnico sino de la maquinaria mercantilista y publicitaria que una vez concluido el mundial se dedicaran a contabilizar sus ganancias. Fíjense, que esto lo decimos un día antes de inaugurarse el mundial.

Analista político

==189==========

este deseo no nos puede opacar el raciocinio en base a un fanatismo y llevarnos a un estado mental de triunfalismo que nos impide ser objetivos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings