Publicidad

Opinión

Santa Claus en Pandemia

Santa Claus en Pandemia

jueves 19 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Itzel del Carmen Mecott Moreno
itzmec13@gmail.com

Estamos en época de pandemia, sin embargo, hay que salir a trabajar y a producir, aunque el panorama no está claro

Temor, cambios y acción frente una realidad económica que ha impactado en la vida de todos los panameños como de habitantes del mundo.

Estamos en época de pandemia, sin embargo, hay que salir a trabajar y a producir, aunque el panorama no está claro. Es muy difícil hacer proyecciones a largo plazo cuando el comportamiento emocional de los panameños ha cambiado en muchos aspectos y los mismos se ven reflejado en la forma que gasta su dinero y lo que se consume.

El orden de los valores y las prioridades han cambiado y el comportamiento y demanda de los consumidores también. Lo que antes era de consumo de lujo y era considerado como una necesidad para muchos consumidores hoy día no lo es, ejemplo, el vestido y el calzado.

La adquisición de este rubro ha bajado considerablemente. Su compra ha disminuido un sesenta por ciento que en época de antes de la pandemia. Antes eran productos de alto consumo.

Otro aspecto de importancia es resaltar que hubo variación en la selección del tipo de vestuario y calzado. Actualmente la demanda es de prendas de vestir que sean confortables más que lujosas. Vestimentas más sencillas y cómodas, tanto para salir como para quedarse en casa, ya que el lugar del trabajo no es la oficina sino la residencia (esta información fue suministrado por Adolfo Gaffoglio de Ipsos Caribe y Centroamérica)

Otro dato suministrado es la importancia que tienen actualmente las compras navideñas es que han bajado. Cada tres de cuatro panameños considera que las compras navideñas son menos importantes en medio de la pandemia. Existe un cambio en la forma de pensar y que es evidente en el comportamiento del público.

Lo más probable es que no veremos ese desbordamiento clásico navideño de consumo de compras de regalos. El consumidor está más preocupado ahora en alargar su quincena que en comprar ropa y calzado y muchos obsequios y muestras de cariño serán más sencillos o se limitarán a verbalizar el afecto o sentimiento.

Santa Claus vendrá con menos juguetes, pero con un amor más consciente.

ABOGADA-MEDIADOR-COACH



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings