Publicidad

Opinión

Por la salud de Panamá

Por la salud de Panamá

sábado 4 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

La situación de emergencia nacional sanitaria es un tema de sumo interés por lo delicado y sensitivo que cada día viene cobrando vidas

En Panamá se han reportado 37 fallecidos, 52 personas permanecen en sala, 69 en cuidados intensivos, y un total de 1,475 infectados por el Covid-19, cifra que va en aumento. Las autoridades recalcaron que la población panameña no ha puesto atención de las medidas de cuarentena e incluso ha propiciado el contagio entre las comunidades al desplazarse de un sector a otro.

La situación de emergencia nacional sanitaria es un tema de sumo interés por lo delicado y sensitivo que cada día viene cobrando vidas, por lo que es urgente que la población tome conciencia del alto riesgo de esta pandemia, que puede generar centenares de muertes en nuestro país, por la irresponsabilidad de aquellos ciudadanos juega vivos, que no están cumpliendo con la cuarentena absoluta.

Aunado a esto, la crisis social que esto ha generado, especialmente a los sectores más vulnerables por la falta y acceso a los alimentos. La difícil situación económica que vive el país genera inestabilidad entre la población, marcando una fuerte tendencia a una explosión social de no encontrarse vías de solución a este grave problema.

El gobierno nacional ha implementado el Plan solidario que incluye bolsas de comida y bonos, sin embargo, las constantes denuncias por las comunidades de irregularidades por autoridades que vienen utilizando estos recursos de manera sectorizada.

Otro punto crítico son los constantes intentos de saqueos y vandalismo a comercios en que muchas veces son incitados por intereses mezquinos de alterar la paz social, que sobrecalientan la gobernabilidad del país.

El mundo vive una crisis sanitaria mundial, que viene cobrando miles de vidas cada día y que Panamá no escapa de esta guerra, cuya única forma de afrontarla es unidos, armándonos de conciencia y civismo ciudadano.

Panamá requiere de un compromiso de todos los sectores políticos, económicos, sociales; que se comprometan en una sola causa por la salud de Panamá.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Aunado a esto, la crisis social que esto ha generado, especialmente a los sectores más vulnerables por la falta y acceso a los alimentos.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings