Opinión

Salsipuedes, Santa Ana y Ave. B

Salsipuedes, Santa Ana y Ave. B

viernes 8 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Sibila Ortiz Perigault
sibilaortiz@gmail.com

Me encanta caminar por la avenida Central buscando telas, lanas y ofertas en los almacenes populares. 

Me encanta caminar por la avenida Central buscando telas, lanas y ofertas en los almacenes populares. Si, sé que son los mismos almacenes que hay en varios malls pero los centros comerciales no tienen la personalidad y la historia que me brinda caminar por las calles empedradas.

Extraño los emblemáticos almacenes de mi niñez como Garbo, Alden's y Félix B. Maduro pero sigo disfrutando de la fachada del antiguo edificio de la Fuerza y Luz donde hoy hay un Burbujas, para suerte de todos, aún conserva sus históricos mosaicos. Edificios como el del Banco Nacional cuyo interior mantienen el look de la época, el del Banco General y el edifico la Pollera son recuerdo de tiempos mejores.

Me encanta Salsipuedes, voy como cada 15 días a recorrer sus puestos, muchas veces compro en Don Chicho cosas que ni necesito, solo por el placer de escoger un encaje o una tela. Entro a El Machetazo a ver las telas nuevas, si estoy apurada solo entro a usar el cajero, compro maní y una soda de dieta. Cuando dispongo de más tiempo o estoy con alguna amiga me tomo un café o si es la hora del almuerzo, una sopa de carne en el Café Coca Cola, el de siempre.

Siempre tomo fotos, algunas veces de las mujeres gunas que van en grupo haciendo sus mandados, pero de lejito para que no me cobren. Sus coloridas vestimentas hacen un lindo contraste con lo que las rodea.

Hace un par de años hicieron actividades musicales en el parque de Santa Ana y a todos nos encantó: bailamos y cantamos con turistas y vecinos.

¡Qué lindo es mi Panamá, Feliz Mes de la Patria!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio