Publicidad

Opinión

Le salió el cuco al presidente

Le salió el cuco al presidente
Foto: Redes

El dirigente Voitier tuvo ayer fue su momento de fama y lo aprovechó de forma muy calculada.

viernes 27 de mayo de 2022 - 11:27 a.m.
René Hernández González
rehernandez19@gmail.com

El mandatario Laurentino Cortizo quedó plantado en el altar de una iglesia. La novia no llegó y habrá que esperar el desenlace.  

 De niño padres y abuelos nos asustaban con el tal “cucoW. Era un personaje tenebroso. No me puedo alegrar por lo que pasó ayer en un anfiteatro. Cuando todo estaba preparado para anunciar el levantamiento del paro en Colón con la firma de un acuerdo, el dirigente Edgardo Voitier dijo que primero consultará a las bases. Y todo estaba preparado con luces cámaras y acción.

Este suceso nos debe llamar a la reflexión. Creo que la intención de ganar la milla extra con un problema sempiterno como lo es el de Colón no es lo más apropiado. Hoy, veríamos promociones del gobierno destacando la sensatez, el diálogo, la tolerancia y el arte de la negociación con quienes habitan esa parte del país.

Lo de Colón, en las actuales circunstancias, siempre serán paliativos. El gobierno no cuenta con la fuerza financiera para responder al cien por ciento las reclamaciones que hacen los colonenses. Desde mi punto de vista considero que la posición del señor Voitier no fue la más correcta. Ya en el pasado ha tenido comportamientos similares. Aquellos que adversan a la actual administración oficial gozan y aplauden lo que hizo este dirigente, pero, dejan por fuera el análisis sereno de lo que significa esta posición.

VER TAMBIÉN Gobierno presentó acuerdos a dirigentes de la provincia de Colón 

Pescar en río revuelto

Aquí no estamos para celebrar desaires… Aquí estamos para empujar la carreta hacia los destinos correctos. Con esa intención politiquera de pescar en río revuelto no vamos hacia puerto seguro. Estamos actuando como los sansones del pasado. No importa si muero, aquí lo espectacular es que todos acabemos enterrados… como diría el hombre cuya fuerza radicaba en el cabello… “¡Muera Sansón con los filisteos!”

El comportamiento del dirigente de la Coalición por la Unidad de Colón, CUCO, no fue el más acertado. Así como el gobierno pretendió aprovechar el momento para explotarlo a su favor, Voitier también tenía las intenciones de obtener su minuto de fama. Y ¡vaya que lo logró! Hoy el hombre está más pegado en las redes con comentarios variopintos.

Gobierno tras gobierno han intentado resolver el problema de Colón, pero, en esa provincia vive un grupo de seres humanos a quienes catalogo como las principales anclas que no permiten que el barco avance. Y muchos presidentes así lo han pensado, mas, no se atreven a decirlo de manera pública para no afectar los réditos políticos.

El presidente Cortizo quedó plantado en el altar de una iglesia. La novia no llegó y habrá que esperar el desenlace. Reitero, no aplaudo la posición de Voitier. Este personaje ama la notoriedad y donde se lo permitan lo hará. Ayer fue su momento de fama y lo aprovechó de forma muy calculada.

También destaco que mientras tengamos administraciones frágiles debido a políticas errática y a la falta de coherencia frente a los momentos que vivimos, se repetirán actos como los de ayer. El gobierno debe dar gracias que en otras latitudes los problemas se resuelven de maneras distintas y no existe el rosario de lamentaciones como las que se dan en Colón. Y esta es una provincia con mucha tierra para cultivar.

¡Vamos CUCO cambia el paso que se te rompe el vestido!


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings