Opinión

Sal si puedes

Sal si puedes

martes 22 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Oscar Gómez M.
manchuila37@gmail.com

Desde que te trasladas por las vías aledañas, el olor nauseabundo era insoportable

Al iniciar el mes de noviembre, cuando se celebran las efemérides patrias y hay actividades por doquier, donde se utilizan muchos atuendos alusivos a las fechas, decidí visitar Salsipuedes, para ver la posibilidad de comprar una camisilla.

Luego de estacionar en la Cinta Costera, me dirigí por esas calles, que hace aproximadamente unos 10 años había dejado de transitar; me dirigí por el Mercado San Felipe Neri y por la vía principal o avenida B, era domingo y es obvio que algunos locales de ventas estaban cerrados y los que permanecían abiertos, se encontraban a punto de cerrar.

Desde que te trasladas por las vías aledañas, el olor nauseabundo era insoportable, pude observar basura acumulada por doquier y algunos indigentes dormían sus siestas o sus malos momentos en las algunas aceras de las calles.

Mi recorrido me llevó hasta el histórico Parque de Santa Ana, en él estaban hombres y mujeres con apariencia de adictos a sustancias alucinógenas y otros vicios como el alcohol.

No sé si a otros les ha pasado esto que me sucedió a mí, como corolario a estos, las fachadas de los edificios, con pintura totalmente desgastada por el tiempo y que requieren una urgente mano de pintura, por lo menos.

Me vino a la memoria, si los turistas que vienen del Casco Viejo, tienen su paso obligatorio por este sector; cómo queremos vender el país, sus artesanos con un ambiente que para nada, acerca a ningún parroquiano.

Autoridades locales, urge voltear la mirada en este sitio,que está muy cerca a corregimientos como San Ana y San Felipe, para cambiar este panorama.

PERIODISTA Y DOCENTE UNIVERSITARIO


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings