Publicidad

Opinión

De rodillas ante el imperio

De rodillas ante el imperio

martes 17 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manzaneemidio@gmail.com

Por estos días el sentimiento nacionalista invade nuestras mentes, al revivir los hechos de enero de 1964

Por estos días el sentimiento nacionalista invade nuestras mentes, al revivir los hechos de enero de 1964. Al repasar dichos acontecimientos debo confesar que el valor y el coraje de una generación que en su conjunto promediaba los 20años, no han vuelto a existir en el acontecer nacional. Es que ese puñado de muchachos eran más valientes que las generaciones posteriores y actuales?. No lo creo. Creo que es un problema de interés y condiciones políticas.

Es un problema de nuestros gobernantes y del proyecto de gobierno. De eso da fe todo el proceso iniciado en 1968, que se llamó ‘Proceso Revolucionario' hasta la muerte de Torrijos. Después de esa fecha hasta el lenguaje cambio con relación a nuestro adversario histórico. Ya se dejó de escuchar conceptos como: ‘Imperialismo', ‘Yankee Go Home', ‘Soberanía Si! Colonialismo No!!" etc. Y que decir después de 1989 hasta la fecha, que hasta algunos políticos ignorantes han considerado a los inquilinos de Clayton como nuestros ‘liberadores'.

No faltara algún incauto que piense, que lo que pasa es que el Mundo cambio con la caída del muro de Berlín, que no hay guerra fría etc. Que tiene que ver esto con el abandono de los principios de nacionalismo y de soberanía. La renuncia a defender a nuestros nacionales del abuso y prepotencia del Imperio. De defender nuestra economía, del olvido del 9 de enero, de la actitud entreguista y de temor manifiesto a exigirle a los norteamericanos el respeto a nuestras instituciones y connacionales.

El caso más evidente, es la Actitud del Gobierno de Varela con relación al caso GESE. Me causó nauseas ver a una Canciller dentro del contexto de una entrevista, plantear que no se iba a pedir que se sacara de la lista Clinton al grupo Waked. Sin embargo dos días después su Gobierno inmoralmente saca un comercial en donde se atribuye la prórroga de la Licencia a una gestión del Gobierno para proteger los derechos laborales de los trabajadores .Que barbaridad.!!! Pídanle perdón a los Mártires.

Analista y consultor político

Ya se dejaron de escuchar conceptos como: ‘Imperialismo', ‘Yankee Go Home', ‘Soberanía Si! Colonialismo No!!" etc.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings