Opinión

Robos por encargo

Robos por encargo

viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Sibila Ortiz Perigault
sibilaortiz@gmail.com

Se robaron un águila harpía hembra del Summit; hicieron un pequeño hueco en la malla y pareciera que por ahí la sacaron. 

Se robaron un águila harpía hembra del Summit; hicieron un pequeño hueco en la malla y pareciera que por ahí la sacaron. Quienes hemos tenido la suerte de ver esas majestuosos aves sospechamos que quien o quienes la robaron sabían perfectamente como manejar un ave que no pesa mucho, pero al abrir sus alas puede alcanzar hasta los 2 metros de ancho y sus garras, muy poderosas, son de hasta 15 cm.

Hay robos menos publicitados como los de las guacamayas que estaban en el hotel de El Valle, de zoológicos y de criadores. Conozco casos de ladrones que entran a casas solo para llevarse perros de ciertas razas.

Uno ve en las películas que, en los bajos mundo de las mafias, políticos y millonarios excéntricos, coleccionar animales exóticos les hace sentir superiores. Los practicantes de la brujería hacen sacrificios de animales con ciertas características pues en su maldad creen que, bebiendo, comiendo o untándose partes del cuerpo del animal adquirirán sus poderosas características. En algunos países se cree que el cuerno de los rinocerontes aumenta la potencia sexual; en otras culturas ofrecer carne de perro en una comida es la forma de homenajear a alguien importante. Ciertas razas son las favoritas.

No tengo que ser detective para deducir que fue un robo por encargo, muy bien planeado y ejecutado por personas que saben manejar un ave de ese tipo.

Internacionalmente el mercado negro de especies exóticas produce ganancias anuales entre los contrabandistas de unos 18 mil millones de dólares.

Me parece raro que todavía no se tengas pistas. ¿Nadie ha hablado aún?

EDITORA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio