Opinión

El reto del nuevo director Dr. Lau. Parte 1

El reto del nuevo director Dr. Lau. Parte 1

lunes 9 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@yahoo.es

Sigue el reto de sanear las cuentas y depurar equipos plagados de botellas y parásitos bien pagados

Como dije no hace mucho, las esperanzas en cada administración de la Caja crecen como espuma como lo hace con cada gobierno, pero igual que las olas luego se estrella en la roca de la realidad. El director entrante, más allá de los duros cuestionamientos en redes sociales o de las dudas que generó todo el proceso plagado de ‘muñequeos' del poder desde Asamblea y sectores económicos y hasta de logias masónicas, debiera mostrar que vino a trabajar y hacer lo que en su oportunidad anterior como subdirector de la CSS con el Toro no logró.

Sigue el reto de sanear las cuentas y depurar equipos plagados de botellas y parásitos bien pagados, que en cada gobierno han metido a la Caja, a ganar más que el personal competente, derogar los aumentos absurdos o abusivos fuera de las escalas y hacer que devuelvan el dinero y paguen los responsables. Debe lograr abastecer de medicamentos e insumos, pero sin corrupción, ni permitiendo que el MINSA lo manipule y usurpe las finanzas de la Caja, con la excusa de malogradas coordinaciones de unificación del Libro Blanco o decretos RISS.

Lamento no ser tan optimista, pues hemos visto rondando al nuevo director, personajes funestos que destruyeron la imagen de la Caja, los reyes de los ‘checheritos' a sobreprecio y puentes rotos para hablar con gremios; todo esto junto con los ‘clásicos politicazos' que se toman puesto de poder e influencia con la misma prepotencia de hace quince años y van decididos a confrontar para llevarnos a una convulsión social. Especialista en Medicina Familiar


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio