Opinión

‘Resumen semanal'

‘Resumen semanal'

domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Con la libertad que me dan mis años acumulados y la experiencia vivida en la gestión pública

Iniciando el Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo, hay noticias importantes que llenan de esperanza la manera como se están manejando: la emisión de bonos por 2000 mil millones de balboas, a muy bajos intereses; la presentación del paquete de reformas constitucionales en la Asamblea Nacional; inician las ratificaciones por el parlamento, de personas en altos cargos; el tema de la influenza ya cobra la vida de 34 personas; y el tema migratorio, el cual necesita una política integral, donde se defiendan los intereses nacionales, respetando la dignidad del migrante.

Pertenecemos a una generación con trayectoria y hoy, más que demostrar lo que somos, debemos seguir velando por que las cosas se hagan bien.

Con la libertad que me dan mis años acumulados y la experiencia vivida en la gestión pública y en el andar como ciudadana responsable, tengamos cuidado en la forma que se está abordando el tema de la migración.

Por eso comparto lo vivido esta semana, para que reflexionemos sobre temas tan importantes para nuestro país, y que hoy podemos decir se vislumbra una luz al final de la tarde, después de una década perdida.

Hoy podemos decir con satisfacción, que el sector agropecuario está en uno de los lugares privilegiados del Gobierno. Vimos en los medios al Presidente tomando medidas para los productores. Asimismo, tenemos que prestar atención a las mujeres productoras; si bien somos pocas, pero hay que prestar cuidado a las mismas y con prontitud.

Solo expreso que no es fácil: el tema de tenencia de tierra, crédito, la capacitación, pero sobretodo entender que es un sector muy marcado por el rol del hombre.

Tengo fe en que las cosas irán mejor; y se logrará porque la mujer del campo, al igual que su familia se levanta, cuando el sol aún no ha salido, y se acuesta luego de un arduo día de labor con ese perfume de jazmín.

Con sueños, anhelos y esperanzas, la mujer del campo panameño; pide solo: que no le fallemos.

EXCANDIDATA PRESIDENCIAL POR EL PRD

Tengo fe en que las cosas irán mejor; y se logrará porque la mujer del campo, al igual que su familia se levanta, cuando el sol aún no ha salido, y se acuesta luego d e un arduo día de labor con ese perfume de jazmín
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio