Opinión

TU RESPONSABILIDAD…… ¡CONSERVAR LA  SALUD!

TU RESPONSABILIDAD…… ¡CONSERVAR LA  SALUD!

martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jorge Zúñiga Sánchez
zuniga.js@gmail.com

Luego de largos meses de encierro, esta semana se levantan las tortuosas restricciones por sexo y horas

Tendría  sentido discutir si la cuarentena forzada resultó eficiente.  Lo cierto es que si hoy lees estas líneas, deberás dar gracias por no haberte sumado a la lista de los millares de vidas que el COVID19 nos arrebató.  Eso significa que integras el grupo de ciudadanos que cumplieron al pie de la letra, las recomendaciones y medidas impuestas, y si todo se “te resbaló” y nada de te pasó, siéntese afortunado por poseer un poderoso sistema inmunológico.


Luego de largos meses de encierro, esta semana se levantan las tortuosas restricciones por sexo y horas, aunque la cuarentena se seguirá aplicando sólo los domingos.  De a poco nos acostumbraremos a las aglomeraciones, al  olvidado bullicio y a los tranques vehiculares que le dan su peculiar característica a la capital. 


No olvides que el virus continúa flotando  en el ambiente, y que te estará acechando esperando que te descuides. Muchos negocios y construcciones de a poco  entrarán en normalidad, y no será sino la conducta responsable de todos, la que permitirá que la vida económica se reactive con paso firme y decidido.


La actividad política también seguirá tan activa  como siempre.  Solo esperamos  que a ningún politiquero “fundamentalista”, en ese descontrolado afán de obstaculizar la gestión del gobierno de Nito, llamen  al desobedecimiento de  las recomendaciones de los funcionarios  de salud, por considerar que las autoridades no puede cercenar nuestras libertades.


A partir de la fecha, hay que estar preparado para todo lo que nos podremos encontrar en la calle. Pero no debes permitir que bajo ninguna circunstancia, se te olvide la mascarilla; que rompas el distanciamiento social, o dejes de lavarte las manos, tal como las has venido observando  durante los últimos meses.  A los nuevos emprendedores les decimos que  esos proyectos de negocios que maduraron durante los largos días de encierro, tiene en sus capacidades y habilidades y en su salud, los principales  activos del plan. 


Enfrentemos los retos de la post pandemia con optimismo y arrojo, y sobre todo extrememos   las  precauciones, porque el tiempo que mantuvimos en “para” no se puede recuperar, pero sí podemos prolongar la vida, sólo  si nos cuidamos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings