Opinión

Rescatar los valores

Rescatar los valores

sábado 24 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Oscar Gómez M.
manchuila37@gmail.com

Las balas no conocen sus destinatarios 

Los hechos de violencia acaecidos en los últimos días son dignos de preocupación entre esa población panameña profesional y responsable que se gana la vida honradamente y, que tiene hasta temor de salir de sus hogares y mucho menos visitar lugares de entretenimientos, restaurantes y plaza comerciales.

Es que las balas no conocen sus destinatarios y podrían quedar entre ellas y ocurrir una desgracia, tal cual como ha acontecido en algunas situaciones, que han ocurrido casos que han fallecido personas inocentes y que nada tienen que ver con esas reyertas entre delincuentes y pandillas.

Se está dando una violencia nunca antes vista, la saña con que se cometen los actos se ha incrementado, pareciera mandar un mensaje a los que andan en caminos equivocados.

Las autoridades policiales tratan de hacer lo mejor, pero, pareciera que no es suficiente, porque la creatividad con que actúan estos sanguinarios, parecen burlar los entes de seguridad. Desalmados vestidos con uniformes de colegios, pareciera que es la nueva modalidad que han utilizado en San MIguelito y en Colón, para suicidar a sus víctimas, como ha acaecido en las últimas horas.

¿Qué está pasando con los jóvenes hoy día?, es la pregunta que podría hacerse y sin lograr una respuesta verdadera; algo está fallando en los hogares: educación, la sociedad, la clase política y los gobernantes.

Es imperativo unir a los profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y aquellas instituciones encargadas de manejar temas de familia, valores, para iniciar campañas que vayan encaminadas a reforzar los valores en los hogares, que pareciera van en caída libre.

Por otro lado, la clase política, debería analizar si su accionar es el correcto, porque no puede ser que se esté mandando mensajes equivocados a esos niños, jóvenes y adolescentes, que le juega vivo es la razón de ser del político.

La política es un arte y se debería manejar en esa vía; porque no se puede pedir un cambio de conducta a la población, si lo que están observando en los medios de comunicación, son hechos que transgreden las leyes.

PERIODISTA Y PROFESOR

Es que las balas no conocen sus destinatarios y podrían quedar entre ellas y ocurrir una desgracia...
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings