Opinión

Renovemos la esperanza

Renovemos la esperanza

lunes 1 de febrero de 2016 - 12:00 a.m.
Miguel Antonio Bernal V.
miguelantonio.bernal@gmail.com

Los corruptos y crematísticos buscan, desde sus posiciones de poder político y económico...

La frustración y decepción ciudadana –que van en aumento–, lejos de producir resignación o desmesura, nos deben llevar a que renovemos la esperanza y actuar sin vacilaciones contra las manzanas podridas.

Los corruptos y crematísticos buscan, desde sus posiciones de poder político y económico, convencernos de que todos somos corruptos. Así, ellos pueden continuar haciendo de las suyas como hasta ahora, doblegándonos para que cunda entre nosotros la impresión de que no podemos hacer nada y no va a pasar nada.

Pero, si lejos de cruzarnos de brazos y seguir como espectadores, resituamos y revaloramos nuestras acciones, y con ellas nuestra ardiente esperanza y dignidad ciudadana, podremos alcanzar que muchas cosas se modifiquen, se mejoren, se controlen o cambien de verdad.

Ello conlleva un repudio más activo y decidido a los abusos de poder perpetrados por ministros, magistrados, diputados, cuyo plan de gobierno es el saqueo y la manipulación de los Órganos del Estado para satisfacer sus propios intereses.

Si no renovamos –de manera firme y decidida– nuestra voluntad de acción política ciudadana y no logramos cambios profundos, la corrupción y los corruptos ganarán aún más terreno, dando lugar a lo que algunos llaman ‘procesos de re-corrupción'.

No posterguemos más el momento de asumir nuestra responsabilidad frente a los impostores y mediocres, o seguirán destruyendo nuestro presente y violando nuestras esperanzas.

*Constitucionalista y catedrático universitario

==========

Los corruptos y crematísticos buscan, desde sus posiciones de poder político y económico...


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings