Publicidad

Opinión

A un año de renovación Torrijista

A un año de renovación Torrijista

miércoles 18 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Garritt Geneteau Delis
gdelis06@gmail.com

El movimiento de rescate y renovación torrijista cumplió un año el pasado 15 de enero

El movimiento de rescate y renovación torrijista cumplió un año el pasado 15 de enero. En el pasado congreso del mes de octubre, el movimiento se alzo con siete miembros del comité ejecutivo nacional que contaron con el respaldo mayoritario de los delegados, fue importante este cambio en el PRD precisamente porque se cumple con el compromiso ideológico del líder indiscutible Omar Torrijos Herrera en el marco ideológico y político que es ‘Relevo Generacional', que significa el remplazo de las figuras desgastadas por el tiempo y darle oportunidad a otros cuadros.

Y es que precisamente se cumplió con el alpinismo generacional que fortalece un partido con figuras jóvenes rostro limpio y refrescante que garantizará el respaldo popular en futuros puestos de elecciones. El movimiento ha demostrado una posición vertical clara y consecuente con los temas nacionales, como el agro, educación, salud, vivienda y compromiso con el bien común, lógicamente que se requiere el respaldo de la experiencia partidaria que no podemos descuidar a valerosos hombres maduros que siguen militando en el partido.

El movimiento replanteo un nuevo liderazgo en el partido ya que el pasado congreso logro siete posiciones de diez para controlar el CEN, pero en esa coyuntura se hizo un llamado a la unidad participativa a fin de fortalecer el colectivo, hay que reconocer que los pioneros del movimiento que tomaron la bandera son Pedro Miguel González líder del grupo, Rubén de León, hoy presidente de la asamblea nacional de diputado, Javier Ortega, Leandro Ávila, Elías Castillo, Quibian Panay.

Sin temor a equivoco el pueblo panameño observa con esperanza un partido que cumplirá con la consulta ciudadana, rectificar en su totalidad la comunicación con las bases y la participación. Que es la esencia y la raíz del torrijismo, mirar con luces largas, integrar y replantear la política integral del poder popular, que es la aspiración y la esperanza de un pueblo que esta huérfano de justicia social con equidad.

No podemos aceptar que triunfe la mediocridad que funciona cuando no hay coherencia ni plataforma de gobierno la idoneidad de un partido se demuestra con capacidad, coraje y toma de decisiones. Felicitamos el aniversario del movimiento de Rescate y renovación Torrijista.

Periodista y docente universitario

Sin temor a equivoco el pueblo panameño observa con esperanza un partido que cumplirá con la consulta ciudadana...
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings