Publicidad

Opinión

Rendir homenaje a la patria

Rendir homenaje a la patria

sábado 5 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Lorena González Ortega
iniciativa.paridad@gmail.com

La patria la hacemos todos a diario con nuestras conductas, cuando ejercemos ciudadanía con responsabilidad, cumplimos las leyes y la Constitución

Llegó el Mes de la patria, acompañado de alegría, entusiasmo y el despertar del fervor patriótico. Ese fervor que sentimos quienes abrazamos este territorio como nuestra patria, la amamos y la sufrimos. Sí, se sufre cuando estamos lejos de ella o cuando estando cerca y vemos injusticias, corrupción, inseguridad, impunidad y desigualdad.

Es fascinante observar que desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos se emocionan por los desfiles patrios, ya sea en la ciudad capital o en las provincias. Lo disfrutan, lucen sus atuendos típicos y visten los colores de nuestro emblema nacional. El orgullo nacionalista sale a flote con cada poesía, canto, repicar de tambores o melodías tocadas con las liras; se nos hincha el corazón y la piel se nos eriza por la emoción.

Este año las bandas de música de colegios públicos y privados, así como las independientes, nuevamente nos brindarán a nacionales y visitantes un espectáculo para el cual se han preparado por meses y en el que también invierten talento, dinero y esfuerzo físico.

Su motivación es el fervor patriótico que los impulsa a rendir homenaje a la patria que aman, su única patria, a la que sus padres y abuelos enseñaron a amar desde muy pequeños. Son precisamente niños y niñas que, con un tambor, clarinete o lira de juguete, se enamoran de las bandas de música. Y después, más crecidos, forman parte de estas, incluso en su vida adulta.

La patria la hacemos todos a diario con nuestras conductas, cuando ejercemos ciudadanía con responsabilidad, cumplimos las leyes y la Constitución; también con el arduo trabajo que realizamos en diferentes áreas del quehacer social, económico o político. Patria la hace aquel hombre y mujer del campo o área rural que madruga para sembrar, cultivar y cosechar productos de la tierra con sus manos; bajo el sol o la lluvia.

Rindamos homenaje a la patria en noviembre y todo el año, continúemos engrandeciéndola, para las presentes y futuras generaciones con acciones ejemplificantes, haciendo correcto uso del emblema nacional, cantando con orgullo y respeto el himno nacional, valorando todo lo que nos representa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings