Opinión

Reformas sin camarones

Reformas sin camarones

sábado 9 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Las reformas constitucionales son el principal pilar de una nación.

Las reformas constitucionales son el principal pilar de una nación, que rige el modelo de sociedad que deseamos convivir, de allí, como sociedad debemos unificar criterios para garantizar y salvaguardar la institucionalidad, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y a la autodeterminación como nación libre y soberana.

Para tales fines, debería existir un clima de concertación nacional en un contexto amplio y participativo, con temas claros y contundentes, sobre lo que debemos reformar de nuestra constitución. Dicha labor no es nada fácil, por los diversos intereses de los diferentes grupos de presión y poder. No obstante, la única bandera que debe ondear es el pabellón nacional.

Las nuevas corrientes a nivel mundial han llevado a la diversidad de pensamientos de grupos que exigen un gran debate sobre la legalización de la marihuana, el matrimonio igualitario, la pena de muerte, la legalización del aborto, la eutanasia, entre otros puntos controversiales que chocan con una serie de normas y valores humanos. Por lo que debemos visualizar qué país deseamos construir para las futuras generaciones.

Somos del criterio que el respeto a la libertad de pensamiento es inalienable a cada ser humano, sin desfigurar el fondo y contenido del respeto a los derechos humanos, sin alterar la concepción de la vida y la reproducción, como base de la sobrevivencia del núcleo familiar.

No podemos desvirtuar, ni perder el camino de nuestro objetivo como nación, de reformar nuestra constitución en el desarrollo de la institucionalidad al servicio de nuestro pueblo.

Es importante que el diálogo se reinicie, basado en los puntos específicos que exige el clamor de la sociedad como lo son: la justicia, educación, seguridad, salud, migración, empleomanía, democracia y estado de derecho.

Panamá requiere de mentes sensatas y de la unidad nacional, que enrumben a la nación con normas claras de la libertad y no del libertinaje.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Las nuevas corrientes a nivel mundial han llevado a la diversidad de pensamientos de grupos
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio