Publicidad

Opinión

Recuperemos la política

Recuperemos la política

martes 15 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Andrés Culiolis

Es indignante, que el mecanismo utilizado fuese tergiversado, para que candidaturas ciudadanas

Reflexionaba con amistades sobre la experiencia y resultados de la recolección de firmas. Algunos las logramos con amigos voluntarios, sudor, saliva y suela. En otros, fue evidente su falsedad, por el abismo entre ‘lo bien que se venden' versus su método ‘juega vivo', el mal uso excesivo del dinero y el apoyo político recibido.

Es indignante, que el mecanismo utilizado fuese tergiversado, para que candidaturas ciudadanas, utilizaran malas prácticas iguales a las candidaturas partidistas; artimañas que anulan su credibilidad, porque al final son más de lo mismo: vinos viejos en odres nuevos. Pero, ¡la lucha continua!

Por ello, necesitamos recuperar la política: para las personas. Este es el momento, para desde nuestra realidad de calle y comunidad, llegar a los espacios donde se toman las decisiones. No debemos permitir la corrupción y los pactos por intereses, que son el ‘pan amargo de cada día'. Recuperar la política para recuperar el presente y salvar el futuro. Porque los gobiernos deben estar conformados por personas comunes, que tengan las mismas inquietudes, prioridades y convicciones que las grandes mayorías.

Los diputados y funcionarios deben servir al país y no buscar servirse. Debemos aprobar por ley, que todo aspirante a cargo de elección popular o designación, presente su 3 de 3: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Estas deben ser públicas, verificadas y fiscalizadas por Contraloría. Solo así, la transparencia y la rendición de cuentas serán nuestro piso común. Los candidatos independientes, debemos dar buen ejemplo.

Candidato Independiente a diputado, 8-8.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings