Opinión

Reactivación económica, pendiente y urgente

Reactivación económica, pendiente y urgente

miércoles 11 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
Carlos Acevedo
kacevedor10@gmail.com

La práctica del subsidio, receta acostumbrada de los políticos, encontró en la pandemia un aliado de primera mano

A medida que el panorama económico y social del país sigue deteriorándose de manera acelerada, con su carga de desempleo y carencias en la población más golpeada, las respuestas del gobierno parecen ir en contravía

La práctica del subsidio, receta acostumbrada de los políticos, encontró en la pandemia un aliado de primera mano.

Son numerosas las obras públicas contratadas por el gobierno que hoy permanecen, paralizadas unas, y abandonadas otras con las consabidas pérdidas por el deterioro.

Debe el estado pagarle, aunque sea una parte, a los proveedores y empresas privadas que son generadoras de puestos de trabajo. Sólo así se podrá poner en marcha a una velocidad razonable la industria de la construcción, para citar un sólo ejemplo.

De poco sirve que el estado siga apelando al endeudamiento, si esa práctica acostumbrada, es, ni más ni menos, pan para hoy y hambre para mañana.

La primera medida tiene que ser una contención del gasto público, real, no demagogia. Esta disminución del gasto gubernamental debe empezar por una reducción de salarios así: a todo funcionario público que devengue arriba de cuatro mil balboas se le descontará un porcentaje de sus honorarios que debe ir a un fondo especial para cancelar las deudas con los proveedores que pondrán en marcha, ya sin pretextos, esa poderosa maquinaria generadora de nuevas inversiones y empleos.

Pero esos fondos no serán para nombrar nuevos burócratas, incompetentes algunos y acostumbrados a la teta pública otros, improductivos, cuyo único mérito ha sido andar de puerta en puerta repartiendo papeles en tiempos de campañas políticas.

ESCRITOR


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings