Publicidad

Opinión

Rayos de luz Parte XIX

Rayos de luz Parte XIX

sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Con dinero por delante, se abren todos los caminos. Shakespeare.

El Canal de Panamá estuvo a punto de construirse por Nicaragua. En consecuencia los norteamericanos, iniciaron los trabajos en 1889, en el Rio San Juan del Norte. Se dragó parte de la rada, se construyeron muelles, oficinas, un hospital, bodegas, residencias para los empleados, se tendió una línea telegráfica, se dinamitaron los rápidos del río San Juan, y unos 1000 trabajadores extendieron 11 millas de ferrocarril. Un tiempo después este proyecto fracasó, lo mismo que el Canal Francés.

Resulta evidente que todas las cosas temporales son finitas, y que en sí mismas están llenas de enojos, angustias y fatigas, y expuestas a numerosos peligros. Por esta razón, los que vivimos sujetos a ellas, no podemos perdurar ni sostenernos, sin la especial gracia de Dios. Giovanni Boccacio.

Con dinero por delante, se abren todos los caminos. Shakespeare.

Alexander Fleming -1881- 1965- bacteriólogo inglés, fue descubridor de la penicilina, gracias a sus aportes a la ciencia, se salvaron millones de vidas. Por esta razón en 1945 recibió El Premio Nobel.

Debido a una gran escasez de sal en Oregón (E.E.UU.), este producto logró alcanzar un precio casi equivalente al oro.

En los senderos inhollados en el que existe al borde de los mares, apartados de todas las trivialidades hasta aquí desplegadas de los placeres, beneficios, convencionalismos; cosas todas, que hace mucho deseché, a fin de alimentar mi alma. Walt Witman.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings