Publicidad

Opinión

Quiero ser presidente

Quiero ser presidente

miércoles 3 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Edgardo Murgas Álvarez
edgardomurgas@hotmail.com

¿Qué deseas ser cuando crezcas? 

¿Qué deseas ser cuando crezcas? Es la pregunta obligada cuando estamos en edad escolar y aunque parezca curioso, un alto porcentaje de los niños responde que quiere ser presidente de la república.

Es que cada uno de nosotros lleva un presidente por dentro sobre todo cuando observamos los altos niveles de pobreza, desempleo, corrupción y la ausencia de servicios básicos en nuestras comunidades, tales como: agua, salud, educación, vivienda, seguridad, entre otros.

La frustración acumulada a lo largo de casi 119 años de vida republicana de haber tenido alrededor de 48 presidentes; sin embargo, los problemas sociales de hoy son los mismos de inicio de la república.

Podemos contar con los dedos los líderes que han gobernado y que han hecho algo para enrumbar al país y sus habitantes por el sendero del crecimiento y el desarrollo económico sostenible, a pesar que Panamá tiene todas las potencialidades para ser una nación próspera con altos estándares de calidad de vida para sus habitantes.

No es de extrañar, entonces, que 34 personas presentaron su documentación para ser reconocidos por el Tribunal Electoral (TE), como aspirantes a la Presidencia de la República por la libre postulación para las elecciones generales de 2024.

En elecciones presidenciales del 2019, participaron los candidatos independientes: Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio; mientras que en las elecciones generales que se realizarán en el 2024, también serán tres los aspirantes, por libre postulación, que irán al ruedo político.

El país necesita un gobernante con visión de estadista que tengan intención de servir al país y no servirse de él, tal como ha sido el guion a seguir por la mayoría de los expresidentes y sus principales allegados.

Estamos a la puerta de entrada de una nueva contienda electoral y vuelven los cantos de sirenas para deleitar el oído de los electores, pero: ¿cuántos de los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular tienen verdadera voluntad de trabajar por el bienestar del pueblo panameño? Tú decides por quién votar…

PERIODISTA Y PROFESOR EN UP



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings