Opinión

Quienes cobran sin trabajar

Quienes cobran sin trabajar

jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

Muchos, el 1 de julio, intentaron esconder lo oscuro y repugnante de sus conciencias con ropaje blanco

El 5 de mayo el pueblo panameño eligió diputados, nuevos en su gran mayoría; cinco por libre postulación y el resto por colectivos políticos. Al parecer, los diputados, no comprenden que el soberano es el pueblo, en consecuencia su jefe y que es población pobre con necesidades, pero un viejo adagio dice que: ‘Perro con hueso en la boca, ni su amo lo toca'.

Muchos, el 1 de julio, intentaron esconder lo oscuro y repugnante de sus conciencias con ropaje blanco. Lo corrupto no lo esconde la ropa. Aflora en el espejo. El blanco denota pulcritud, honestidad y la transparencia que no tienen, así empiezan la paveadera.

Algunos diputados se disputan el Guinness World Records, de cobrar sin trabajar. La mayor lesión patrimonial y al pueblo que muere por falta de alimentos y medicinas. No hay mística de trabajo ni compromiso con la Patria. Continúa el juega vivo y la deshonra a ese Órgano del Estado.

Diputados, hijos o parientes, son los dirigentes y prácticamente propietarios de las federaciones deportivas que usufructúan recursos del Estado sin hacérsele auditorias o investigaciones por el Estado, que conlleven a determinar lesión patrimonial.

Con mucho interés y atención la población escuchó y compró el discurso del Señor Presidente de la República, pero no logra comprender como y por qué nombra a personas que el soberano rechazó en las urnas. Algunas por ser figuras desgastadas y otras por malos manejos en los fondos públicos.

Sobrevivimos los nefastos gobiernos de dos lustros pasados y preocupa que el discurso del presidente Nito Cortizo se escuche por un lado, pero que las acciones de sus recientes nombramientos caminen en dirección contraria. ‘Un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes'.

Es necesario aplaudir, en estos momentos, el proyecto que presentó el diputado Juan Diego Vásquez, a fin de lograr sesiones de diputados eficaces y eficientes. Que limite las inasistencias y vagancia de quienes cobran de nuestros impuestos. Dios te salve, Panamá.

ECONOMISTA, EDUCADOR, HUMANISTA.

Es necesario aplaudir el proyecto que presentó el diputado Vásquez, a fin de lograr sesiones de diputados eficaces
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio