Opinión

Quédate en casa sí o sí

Quédate en casa sí o sí

miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Los ciudadanos estamos obligados a cumplir las medidas tomas por el gobierno nacional.

Los ciudadanos estamos obligados a cumplir las medidas tomas por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia mundial desatada por del coronavirus, las cuales se han ido tomando de manera escalonada, sin embargo, es notorio a partir de los informes diarios brindados por las autoridades que tenemos una cantidad inmensa de tarados que no entienden por las buenas y habrá que hacerlos entender por las malas.

En el caso del cerco epidemiológico dictaminado para varias provincias del país, no dejan de aparecer, quienes pretendiendo jugar vivo, buscan los resquicios para cruzar por las trochas y saltarlo; o quienes tienen segundas residencias fuera de la ciudad capital haciendo jugarretas para trasladarse a ellas, sin tomar en cuenta los riesgos a que exponen a familiares y al vecindario de esas comunidades, donde no hay brotes del virus.

Panamá es un pueblo noble, que no merece que unos cuantos imbéciles pongan en juego la salud de toda la población y desde el momento que se decrete el toque o cerco; todo aquel que sea sorprendido en las calles, sin ninguna justificación de peso, debe ser conducido, procesado y condenado por irresponsable y como corolario la pena debe cumplirla en la cárcel y en el día obligarlos a realizar trabajos comunitarios de limpieza en los hospitales y sin guantes ni mascarillas para que aprendan de una sola vez como dijo alguien por ahí.

La irresponsabilidad en esta materia, no puede ser llevada a lo suave como lo están haciendo hasta hoy; porque hay gente que solo entiende por las malas y con ellos no se puede tener ningún tipo de contemplación. Cumplen con la ley y el orden sí o sí, por las buenas o por las malas, no hay más opción.

La vida es el don más preciado que nos dado el Creador y nadie que no sea él tiene el derecho de quitártela o a ponerla en riesgo, y menos porque un irresponsable a sabiendas de que no pierde nada quedándose en casa quiera poner en juego la salud de toda una sociedad.

Entramos en las semanas críticas del problema, según los entendidos en la materia, y no podemos corrernos el chance que se han jugado otras naciones, que hoy pagan caro la laxitud con la que manejaron el asunto en sus orígenes; nosotros no contamos con los recursos, las estructuras y el personal que se requeriría si las cosas se le salen de las manos.

Señor presidente Cortizo, llegó la hora de parase firme y decretar de una sola vez, el cerco domiciliario de 24 horas en todo el país y acabe con el relajo de los juega vivo, ya que no se trata de cosa de poca monta, lo que está en juego es la salud de todo un pueblo, más allá de los costos políticos o económicos que ello implique, ya que es más fácil morir picado del bicho que morir de hambre.

EX SECRETARIO GENERAL DE CGTP


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio