Opinión

Que sí y que no

jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Itzel del Carmen Mecott Moreno
itzmec13@gmail.com

La alegría es evidente, pero un hecho es muy cierto el peligro no se ha extinguido. El virus está circulando

Se abren las puertas, se flexibilizan las medidas y un número mayor de personas circulan por las calles ya podrán hombres y mujeres salir a la vez. Los guardias de seguridad y policías podrán descansar un poco. Las playas y ríos podrán ser vistas por más personas. Se percibe en el ambiente un alivio y la naturaleza esperanzadora.

El impacto de todo lo acontecido produce el efecto de fin de guerra. Me imagino la fotografía del joven marinero besando a la enfermera en New York tomada por el fotógrafo Alfred
Einsentaedt el 14 de febrero de 1945 cuando Japón se rindió definitivamente y Estados Unidos celebraba en las calles el inicio de la terminación de la guerra. Solo que para efectos actuales ese beso se da con cubre boca y es peligroso.

La alegría es evidente, pero un hecho es muy cierto el peligro no se ha extinguido. El virus está circulando y la vacuna contra el covid no ha llegado a nuestro país. Existe una línea muy fina por romperse. Todo depende de un descuido.

La economía debe reactivarse, no podemos esperar más tiempo. Sin embargo, el enemigo de bolita con patitas de hule está todavía en la calle. Amenazante, esperando a que lo
contactemos y toquemos nuestro cuerpo para volverse grande y peligroso nos lleva a un hecho cierto.

Qué puedo controlar y qué no. Conocer qué podemos hacer para protegernos, seguir las medidas, extremarlas y no salir sin la necesidad, guardar el distanciamiento social, evitar los espacios concurridos y lavarnos

Las manos pueden ser actos que podemos realizar. No tenemos el control para saber qué día podemos vacunarnos, lamentable eso no depende de nosotros.

Este es un momento crucial para que el nivel de conciencia que va más allá de nivel social o cultural. Estamos interconectados. Cada persona, cada acción tiene una consecuencia colectiva. – realidad galopante-.

Abogada-Mediadora Coach Gestalt

 


 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings