Publicidad

Opinión

Un pueblo sin rumbo cierto

Un pueblo sin rumbo cierto

domingo 26 de marzo de 2017 - 12:02 a.m.
Olimpo A. Sáez M.
olimpo.saez@gmail.com

Cada día que pasa, el pueblo está más cansado de los viejos y nuevos escándalos que sacuden a nuestra sociedad. 

Cada día que pasa, el pueblo está más cansado de los viejos y nuevos escándalos que sacuden a nuestra sociedad. Y al cansancio y la rabia se une la impotencia de nosotros mismos por cambiar la situación. Nos hemos despertado de ese sueño mentiroso de que aquí no pasaba nada, que todos éramos buenos y honrados. Una sociedad pequeña donde todos nos conocíamos.

Solo ayer, en 1960, Panamá celebraba SU MILLÓN de habitantes. Han pasado 56 años, y hoy somos MÁS DE 4 MILLONES, de los cuales, sin lugar a dudas, UN MILLÓN Y MEDIO llegaron en los últimos años por la ampliación del Canal y las megaobras millonarias. Ya casi que no nos conocemos.

Pero así como ha crecido la población propia y extraña, también crecieron los problemas del pueblo panameño, que a tropezones, trata de abrirse paso en el metro-tren, en el metrobús, en los hospitales, en las escuelas, en los centros de trabajo, en las calles de nuestro Panamá. El desempleo crece y unos dicen que se debe a que los panameños no les gusta trabajar y otros dicen, que los panameños no estamos capacitados para laborar con eficiencia. El disgusto se acentúa y el panameño sigue su camino, masticando con rabia su desesperación e impotencia.

A esta realidad cruda y que no se puede ocultar, surgen los escándalos de los robos del dinero del pueblo panameño, que han administrado los distintos gobiernos. Somos sin lugar a dudas un gran país de CONGOS. Nos dejamos robar en nuestras propias narices. La gente impactada por las noticias de adentro y de afuera, está paralizada, confundida. Nunca se había robado tanto. Y nunca hubo tanta hipocresía, complicidad y participación de ricos gobernantes y empresarios de uno y otro bando político, con tanta hambre de riquezas. Para rematar, nunca habíamos visto tantos panameños detrás de las migajas del Gobierno y de los políticos con el cuento de ‘qué hay pa'mí'.

Los panameños necesitan nuevos rumbos. Atreverse a caminar y a luchar aunque las calles estén enlodadas. Ese es el reto de hoy…

Exembajador de Panamá en Nicaragua y Brasil

Para rematar, nunca habíamos visto tantos panameños detrás de las migajas del Gobierno y de los políticos con el cuento de ‘qué hay pa' mí'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings