Opinión

Propuesta imprudente

Propuesta imprudente

domingo 21 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Olimpo A. Sáez M.
olimpo.saez@gmail.com

El escándalo de los ‘albergues' para niños y adolescentes son dolorosos y exigen castigos para los abusadores

El escándalo de los ‘albergues' para niños y adolescentes son dolorosos y exigen castigos para los abusadores, y exige también que el Gobierno Nacional, intervenga los mismos, haga las auditorias necesarias y lleve adelante las investigaciones con un equipo de profesionales, aparte de lo que hagan los Fiscales para que ‘caiga quien caiga' en las distintas administraciones.

Ahora a mi imprudente propuesta. Los periódicos me han informado de las protestas de padres de familias nogbes para que sus hijos tengan maestros presenciales en sus escuelas, debido a que las mayorías de ellos, no pueden enseñarles a sus hijos.

Por otra parte, empresarios organizados, vienen llamando la atención de que se le brinde a los muchachos educación presencial, porque la brecha de fracasos y de una educación deficiente, será un costo para el desarrollo del país.

La educación virtual, parece no contentar a los padres de familia, por varias razones, fácil de entender: falta la computadora o la Tablet, carecen de recursos para comprar cargas todas las semanas, no pueden ayudar a sus hijos por carecer de conocimientos, el ocio de los hijos durante todo el día es un peligro y la ausencia de muchas madres y padres que trabajan, no están en condiciones para asegurarle esa enseñanza virtual.

Pero lo más triste es ver cómo pasa el tiempo con un ejército de niños y adolescentes que suman más de 900 mil con un futuro incierto con respecto a la educación que necesita y exige el país para su desarrollo.

Humildemente y con respeto al derecho de la salud de todos, PROPONGO QUE LOS EDUCADORES Y LOS SERVIDORES DE LA EDUCACIÓN, SEAN VACUNADOS PRIORITARIAMENTE con el próximo lote de vacunas, para que la educación sea presencial, lo mismo que las escuelas sean fumigadas y desinfectadas periódicamente, para protegerlos del virus y de las enfermedades.

El Gobierno Nacional con el consenso de las 17 o más organizaciones magisteriales, deben llegar a un acuerdo para beneficio de la educación nacional.

Esta PROPUESTA puede parecer IMPRUDENTE en estos tiempos. Es posible que muchos educadores y padres de familia se resistan a la propuesta por miedo al virus y otros quieran mantener la confrontación educadores-gobierno. Pero es una necesidad de los sectores populares. Chile lo está haciendo.

CÓNSUL DE PANAMÁ EN PERÚ

‘PROPONGO QUE LOS EDUCADORES SEAN VACUNADOS PRIORITARIAMENTE con el próximo lote para que la educación sea presencial'
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings