Publicidad

Opinión

Se prohíbe mencionar a Calígula

Se prohíbe mencionar a Calígula

jueves 12 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Rafael Candanedo
rafaelcandanedo@gmail.com

No importa que a Calígula le asedie conocer las intimidades de los otros

No puedes hablar de historia. Ni de Nerón, ni de Calígula y menos de sus periquitas. Que quede claro, Álvaro.

No importa que a Calígula le asedie conocer las intimidades de los otros, sobre todo de sus enemistades reales y ficticias. Y de sus extremidades. Está prohibido hablar de los pensadores, artistas y deportistas de la Grecia Antigua. Ni de sus devaneos amorosos, unos con periquitos y otros con periquitas.

Prohibido hablar del robo al erario de Octavio Augusto. Deja que pase la competencia electoral. Y entonces hablamos. No puedes recordar que la Thatcher ni se inmutó con la suerte de Bobby Sands y que se sospecha que Reagan mandó a borrar a adversarios externos. Nada de historia. Hablamos después de la hora de las urnas. Ni siquiera puedes pensarlo ni imaginarlo.

Calígula es asqueroso. Malparido Botita. Dejas una estela de dolor a tu paso. Amasas fortuna, la fermentas e inoculas una enfermedad contagiosa, la de la adulación, que corroe mentes blandas. Sicópata y sociópata. No puedes decirlo. Borro lo dicho. Lambón de excretas a la vista.

De mente y demente. Te vanaglorias de que tu antecesor rapta mozas, goza del sexo con Agripina, Drusila y Julia Livila y las obliga a prostituirse. No puede decirse ni repetirse. Santo Dios.

Extravagante. Degenerado. Imbécil. Corrupto. Amante de la perversidad y la conspiración.
Golpistas en la Asamblea
Hienas al acecho. Golpistas se extasían mordisqueando el Código Electoral. Se pasan por parte noble la democracia. El pueblo es un detalle para ególatras embriagados de poder. No los pierdas de vista. ¿Vas a ratificárselo? Ellos son, ellos son golpistas en la nación. Ponen adelante el interés personal al del futuro de la Nación. Le meten el diente al erario, lo roen sin eructar, y se aferran a la papa atropellando la democracia. Repudiables neogolpistas de alma. Y sin armas… Hasta nuevo aviso.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings