Opinión

Produciendo mediocridad

Produciendo mediocridad

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

Por la seriedad que el tema amerita, he de abordar una situación que está gravitando negativamente en el sector educativo

Este gobierno nos ha vendido el eslogan de que la Educación es la ‘estrella de su gestión', pero resulta que el sistema no permite desarrollar nuestro proceso educativo para responder a los retos de una sociedad de primer mundo y competitiva. Si bien es cierto, que este gobierno no es responsable del estado actual del Sistema educativo panameño, si lo es al tratar demagógicamente el tema, con el opio de la excelencia educativa.

Por la seriedad que el tema amerita, he de abordar una situación que está gravitando negativamente en el sector educativo. En el sector de los docentes del país, existe un grado de incomodidad y molestia por los resultados del proceso de educción virtual en lo que va del año y que consiste en una serie de incoherencias y decisiones que a diario son cambiadas en cuanto al método de calificación y evaluaciones de los estudiantes.

Es un secreto a voces, que los docentes están teniendo problemas para unificar criterios de las evaluaciones de acuerdo al rendimiento académico de los muchachos. Por un lado está la máxima de que ningún estudiante podrá ser promovido si no ha cumplido con sus deberes y responsabilidades durante el curso. Esto se contrapone al criterio no escrito pero de aplicación en la práctica de que ‘los docentes no pueden dejar o fracasar a nadie y mucho menos en pandemia'. Si esto es cierto, es una soberana irresponsabilidad del Ministerio de Educación y que a no dudarlo es la causa de tanta distorsión en nuestra educación.

Promover o ponerle una calificación a un estudiante que no ha asistido a clases, no ha presentado sus trabajos y por lo tanto sus casillas de calificación deben estar en blanco, es un homenaje a la mediocridad. Desde ya anuncio, que en los próximos días estaremos exigiendo por escrito al Ministerio de Educación una explicación al respecto por las vías legales, a ver con que se salen.

ANALISTA POLÍTICO

Es un secreto a voces, que los docentes están teniendo problemas para unificar criterios
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings