Opinión

El primer año de gobierno de Nito

El primer año de gobierno de Nito

martes 30 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jorge Zúñiga Sánchez
zuniga.js@gmail.com

Imagínate que Nito en su primer año hubiera creado miles de empleos

Imagínate que Nito en su primer año hubiera creado miles de empleos; hubiera encarcelado a los corruptos, y la educción hubiera alcanzado los anhelados estándares ‘primermundistas'. De seguro que con todo y eso, inventando de cualquier pretexto, Nito hoy estuviera recibiendo ‘palo parejo'.

Como era de esperarse, la designación de su equipo de gobierno generó críticas dentro del PRD. Desde el ‘día 1', todos sus esfuerzos han sido dirigidos hacia la recuperación de la economía nacional, teniendo en su contra unas tortuosas y controversiales relaciones con su bancada legislativa.

En pleno despegue de su gestión, estalla una pandemia que ya lleva centenares de muertos, y que al decretar una cuarentena total, provocó como daños colaterales, una creciente oleada de desempleados, y cientos de empresas al borde la quiebra.

Se demostró que en condiciones de hambre y desesperanza, la fuerza de la desinformación se hace irresistible, al extremo de que ya se olvidó que los ‘cacareados' megaproyectos hospitalarios prometidos por Martinelli y Varela, terminaron en costosos planos, o en ruinosas construc ciones.

En la evolución de la pandemia, sus opositores arreciaron todo su poderío desinformativo buscando debilitar su liderazgo al frente de su convocatoria al Diálogo Nacional entre obreros y empresarios, para reactivar la economía nacional.

No es de extrañar que esa iniciativa política y participativa siga encontrando fuerte resistencia, pues los voceros del sector empresarial condicionarían su apoyo a que muchos de sus ‘sus socios' salgan bien librados de los casos de ‘alto perfil', de los que hay un sospechoso retraso en su decisión judicial definitiva.

El gobierno de Nito sigue funcionando, la pandemia existe y hay una galopante paralización económica. Debemos hacer el esfuerzo de interpretar el momento mirando cómo el problema afecta en nuestros intereses, porque de lo contrario, los poderosos manipularán tu mente y lo terminarás viendo a su conveniencia.

A nivel global, la pandemia causará modificaciones en la regulación de actividad económica y laboral. Los ‘poderosos' deben saber que ‘los de abajo' no aceptaremos que su condición para comprometerse con la reactivación de la economía, sea colocar todas las cargas y sacrificios sobre nuestros hombros.

ABOGADO


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio