Publicidad

Opinión

Postulaciones en el PRD

Postulaciones en el PRD

Balbina Herrera Araúz.

domingo 15 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Debemos elegir a los candidatos a representantes de corregimiento, alcaldías, diputados, 20 miembros del PARLACEN

En medio del alza de la tarifa eléctrica en nuestro país, termina el mundial de fútbol, la agresividad en las calles y el juicio de Martinelli, se dan las postulaciones a todos los cargos de elección popular que irán a las primarias del PRD, el 16 de septiembre de 2018.

Debemos elegir a los candidatos a representantes de corregimiento, alcaldías, diputados, 20 miembros del PARLACEN y nuestro abanderado presidencial. Que gran responsabilidad tendremos todos los miembros de nuestra organización; elegir a los hombres y mujeres que nos representarán en los comicios de 2019.

Este compromiso recaerá en los hombros de nuesta membresía, es nuestra responsabilidad, por eso llamo a la reflexión. Miremos a quien vamos a elegir; la edad es un factor irrelevante, lo importante es la actitud. ¿Cuál es el compromiso?

Todos los candidatos de nuestra agrupación deben entender la nueva realidad que vive el mundo y nuestro país. Deberán entender que no podemos seguir con ‘el librito del siglo XX'.

El nuevo escenario exige que estemos anuentes que las cosas se deben manejar por consenso; las condiciones actuales, así lo exigen. Hay que poner un alto al juega vivo y al clientelismo dentro y fuera de la política.

La concentración de recursos económicos en pocas manos, la falta de políticas de Estado en temas como: la educación, salud, seguridad y sector agropecuario; la situación que se da en la Autoridad del Canal, la participacion ciudadana, las auditorías, la transparencia, la rendición de cuenta y el compromiso que hay con la descentralización nos obliga elegir al mejor.

Recodemos a José Ingeniero cuando escribía sobre lo que el concebía que es patria: ‘es sincronismo de espíritu y corazones, temple uniforme para el esfuerzo y homogénea disposición para el sacrificio, simultaniedad en las aspiraciones de la grandeza…Cuando falta comunidad de esperanza no hay patria'.

Confiemos en que sabremos elegir, para que luego no estemos quejándonos, a través de las redes sociales y en los cafés, que las autoridades no funcionan y que ‘el puesto les quedó grande'.

==169==========

todos los candidatos de nuestra agrupación deben entender la nueva realidad que vive el mundo y nuestro país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings