Publicidad

Opinión

El poder enajena a mequetrefes mentales 

El poder enajena a mequetrefes mentales 

viernes 25 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

Los mal llamados políticos

Los mal llamados políticos, que más les cae el mote de politiqueros, les invade la excitación por ser presidentes, alcaldes, diputados o representantes como el objetivo de sus carreras. También les pega esta excitación a los que aspiran a ser ministros, directores, embajadores, cónsules, gobernadores o cualquier puesto que, desde sus ópticas, les dé estatus e ingresos jugosos.

O también magistrados o procuradores en el sistema de justicia o notarios y tantos otros cargos, de menor jerarquía, todos excitados porque son mequetrefes mentales. 
Los que hemos estado en el escenario político los detectamos desde que son simples aspirantes a los cargos arriba descritos.

Es más, desde que logran estar en las dirigencias de los partidos políticos ya dan muestra de su camino a enajenarse por una cuota de poder.

Y qué hace un enajenado mental? Locuras, expresiones de soberbia porque creen que son semidioses al encontrarse que pequeñas o grandes cuotas de poder.

 Estos individuos abundan en una sociedad degradada como la nuestra. Para enredar más, hoy día, no se vislumbra que de las entrañas de esta sociedad se esté forjando una alternativa de recambio.
Problemas ingentes como la crisis del Seguro Social, el atraco en la relación con Minera Panamá, el narcotráfico, la delincuencia organizada, la inseguridad comunitaria, las falencias educativas, las vías destruida, la quiebra de la justicia, es decir todos los sectores de la institucionalidad de la República están en falla orgánica.

Hay que apelar a los ciudadanos más íntegros, aptos e ilustrados a que se comprometan a organizarse para conjurar esta crisis que viene de arrastre, por lo menos, de los últimos 50 años y cuidado que podríamos estirarla hasta los inicios de la República.

Ya todos los diagnósticos están dados. Hay propuestas para enfrentar la mayoría de los problemas. Solo falta decisión política, esa que es la búsqueda del bien común, para que se inicie una cruzada que nos lleve a una alianza política que lleve candidatos únicos con un programa unitario para las elecciones del 2024, sabiendo que los árbitros del Tribunal Electoral, las dirigencias de casi todos los partidos y los que hemos calificados de politiqueros enajenados intentarán impedir el rescate de Panamá.
Atreverse a luchar es empezar a vencer…
Odontólogo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings