Opinión

‘Podemos escuchar el sonido del silencio'

‘Podemos escuchar el sonido del silencio'
Archivo

Balbina Herrera.

domingo 11 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Otros saldrán del país y algunos simplemente se van a la playa. Hay quienes aprovechan su tiempo para estar en una hamaca

En medio del bullicio que vivimos, por la llegada de carnaval; cuando las familias panameñas y ahora, los visitantes de acuerdo a sus presupuesto, sus creencias y cultura, deciden donde pasar estos días de asueto y fiestas.

Les comparto que hice mi pequeña encuesta con mis amigos y personas más allegadas, y el resultado fue muy variado: unos viajan al interior del país, donde haya culecos, murgas, baile, topones y mucha agua!

Otros saldrán del país y algunos simplemente se van a la playa. Hay quienes aprovechan su tiempo para estar en una hamaca, con un buen libro bajo la sombra de un frondoso árbol de corotú.

También está la opción de los retiros espirituales y hay quienes se quedarán en la ciudad. Es mejor no generalizar, somos un país pequeño y ‘como en botica de pueblo de todo un poquito'; por supuesto que al hacer la pregunta me la devolvían y contestaba: ‘una de las actividades que más me gusta es esta, porque ves la verdadera esencia de las familias, cada una en su entorno, en su actividad.

Me gustan los carnavales en los pueblos pequeños como Pedasí, Ocu, Penonomé, Chitré y Capira. El martes carnaval en la ciudad, aprovecho para visitar las librerías solitarias, como si me perteneciesen. Se encuentra estacionamiento fácilmente, no hay tranque!

El viernes pasado, al inicio formal del carnaval, fui a la finca y en la radio escuché una de las canciones que más me ha impactado en mi vida ‘The sounds of silence' (Los sonidos del silencio), escrita en 1964, por Paul Simonh, luego del asesinato de presidente Kennedy.

Su letra era, según el autor, la expresión de un pueblo ante este hecho, esta canción nos dice: ‘donde la gente oía sin escuchar, charlaba sin hablar, escribía canciones que ninguna voz compartiría, pero nadie se atrevía a romper el sonido del silencio.'

Estos días hagamos lo que deseamos, pero escuchemos nuestro interior para regresar fortalecidos. Nuestras familias nos necesitan y lo que hagamos es nuestra responsabilidad.

Excandidata presidencial

Les comparto que hice mi pequeña encuesta con mis amigos y allegados y el resultado fue muy variado
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Buscaron agua, música y diversión en la Cinta
  • Fotos
    Celebración en el popular Barrio Chino.

Lotería

domingo 18 de febrero de 2018

  • 4011 1er Premio
  • BDCD Letras
  • 12 Serie
  • 24 Folio
  • 3804 2do Premio
  • 4986 3er Premio