Publicidad

Opinión

Si pinchaban en el edificio 150

Si pinchaban en el edificio 150
Archivo

Balbina Herrera Araúz.

domingo 9 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

En el Consejo de Seguridad, a través de declaraciones hechas por testigos, que había una forma no oficial

Luego de nueve veces de ser aplazada la audiencia seguida a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz, Williams Pitti y Rony Rodríguez, por la Comisión del Delito Contra la Libertad, en la modalidad de delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, estamos ante nuevas evidencias.

En el Consejo de Seguridad, a través de declaraciones hechas por testigos, que había una forma no oficial y de manera ilegal, una sala de escuchas, seguimientos e interceptaciones de las comunicaciones a personas (activistas, líderes políticos, dirigentes sindicales, gremios educativos, grupos organizados de la sociedad civil, abogados y médicos).

¡Se habló del traslado del equipo a Monte Oscuro, a oficinas del 99; quién lo trasladó;en qué carro y a qué hora. Además, hay información sobre la capacitación por parte de un señor de nombre ‘Mike Keren'.

Incluso había un programa de geolocalización, el cual permitía la ubicación de los celulares y equipo de computadoras; los mismos eran hackeados y se obtení toda la información.

Pareciera que se confirma que se realizaban seguimientos a personas como tareas normales, no solamente en manifestaciones de protestas, sino hasta en sus actividades cotidianas.

Lo cierto es que luego de tres años, poco a poco se va aclarando el panorama, y queda en evidencia la certeza de los delitos por los que fue extraditado el expresidente Ricardo Martinelli.

Además, queda confirmado con documentos que sí se compró el equipo y fue utilizado como se expresó por una red siniestra clandestina que realizaba actividades ilícitas, sin autorización judicial.

Hoy, hasta el testigo que se ‘retractó', señala con punto y coma lo que hacían; quienes eran los que recibían el informe y quienes lo analizaban y su destino final.

‘Todos los caminos conducen a Roma', solo es tema de tiempo. La condición de querellante y de victima en este caso, es sumamente difícil, pero seguiremos adelante, para que este hecho no quede impune…por el bien del país.

Cargo

‘luego de tres años, poco a poco se va aclarando el panorama, y queda en evidencia la certeza de los delitos'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings