Opinión

Pasos elevados

Pasos elevados

martes 9 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Oscar Gómez M.
manchuila37@gmail.com

En la ciudad capital, las faltas más recurrentes son aquellas personas que no utilizan las líneas de seguridad.

Los que tenemos la oportunidad de viajar al interior del país por diversos motivos, hemos observado con preocupación, que muchos lugareños de estas comunidades a orilla de la vía Panamericana, a la altura de Chame, Coronado, San Carlos, no utilizan los pasos elevados peatonales.

A pesar de que existe El Decreto Ejecutivo Nº 640 de 27 de diciembre de 2006 faculta a las autoridades jurisdiccionales, imponer las sanciones que correspondan a los peatones que cometan las faltas administrativas contenidas en el Reglamento de Tránsito.

En la ciudad capital, las faltas más recurrentes son aquellas personas que no utilizan las líneas de seguridad, que, aunque, no es respetada en muchas ocasiones por cierto conductores irresponsables, les da mayor seguridad a los peatones al cruzar las calles.

Se adolece de una verdadera educación vial, que debe ser implementada desde los parvularios, primaria premedia y media, donde se les inculque a los estudiantes los deberes, derechos y responsabilidades al momento de cruzar la calle, caminar y de conducir un auto.

Hacemos un llamado a las autoridades del Tránsito, para que revise este paso peatonal, al final del puente, frente a las antiguas instalaciones de la PTJ, porque es un peligro, ya que muchos estudiantes que van al Instituto Nacional lo hacen, desafiando a los autos que vienen desde Panamá Oeste y de la avenida Balboa, cuando a escasos 75 metros existe un paso elevado, que pueden transitar sin peligro, sin exponerse a que sean arrollados por un auto.

PERIODISTA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio