Opinión

¿Qué le pasa al gobierno?

¿Qué le pasa al gobierno?

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

Me cuesta trabajo entender que no haya ni un solo funcionario o un equipo del gobierno que este monitoreando permanentemente

No sé si los amables lectores se han dado cuenta que, desde hace mucho tiempo, el Gobierno o partido de Gobierno vienen de tumbo en tumbo en cuanto a escándalos públicos, entre los cuales figuran hechos de corrupción, violación de la cuarentena, amenazas por no dar link a favor de los jefes, fiestas con la utilización de vehículos y propiedades del Estado, discriminación y favoritismos en la distribución de las bolsas y comidas, asesinatos de activistas a mano de la delincuencia organizada, celebracion de funerales fuera de los parámetros establecidos por el Minsa y muy recientemente actividades de narcotráfico detectados por la Policía Nacional.

Pareciera ser que este es un mal de todos los gobiernos. Es como si el ejercicio del poder les nublara el raciocinio y el sentido común. Es como si los instintos de estar de espalda a la honestidad, a la responsabilidad y pisando la ilegalidad, pudiesen más que la práctica de los valores que debe tener toda persona y funcionario de bien. O simplemente como dice mi barbero. es que el poder los embrutece.

Me cuesta trabajo entender que no haya ni un solo funcionario o un equipo del gobierno que este monitoreando permanentemente, la conducta de sus funcionarios y que a diario le rinda informe al Presidente, tal como se hace por parte del Consejo de Seguridad con relación a los temas de seguridad y el orden público. Mucho menos entendemos, como el Presidente conociendo de todos estos escándalos a diario, no haya tomado medidas con sus Ministros y Directores, para corregir o adoptar medidas de profilaxis institucional a menos que sea un cómplice por acción u omisión y tampoco se da cuenta que con cada escandalo se le entierra un clavo más al ataúd de su gobierno. Si siguen si llegaran al 2024 arrastrando las cadenas del fracaso. Que los de afuera tomen nota para cuando sean gobierno.

Analista político


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Cuarentenenando
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings