Publicidad

Opinión

Parodia o tragedia de Navidad

Parodia o tragedia de Navidad

lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Mariela Sagel
marielasagel@gmail.com

Nadie entorpeció su aquelarre cuando recibió con los honores merecidos a un jefe de estado al presidente chino.

Nuestro presidente, tan religioso, tan devoto e hipócrita, que es de los que tragan santos y escupen diablos, ha dado una vez más muestras de que lo único que le importa es lo que está en su agenda personal, ni siquiera en la de su partido, aunque éste salga al paso de sus desacertadas declaraciones para seguir parodiando la incultura y la poca seriedad con que se ha llevado a cabo esta gestión.

Nadie entorpeció su aquelarre cuando recibió con los honores merecidos a un jefe de estado al presidente chino. No es una desproporción que se coloquen banderas del país del invitado en los postes por donde va a transitar ya que es una regla de cortesía común que la practican en todos los países. Es emocionante ir a un país ajeno y ver que, con motivo de la visita del presidente de Panamá, se coloquen banderas panameñas en los postes de la ciudad. Pero de allí a paralizar los corredores y parte de la capital por esa razón, incluyendo los puentes que conectan no solo con el interior sino con el resto del mundo es demasiado.

Pero el presidente chino se fue muy bien impresionado y la primera dama china demostró una elegancia que quisieran tener muchas damas occidentales. A su lado, nuestra primera dama parecía una empleada doméstica y cuando la pegaba, como con el vestido con que la recibió en la presidencia, parecía que iba para una boda (y era apenas el mediodía).

Hace unos años el mismo presidente que afortunadamente este año celebrará sus últimas navidades en el palacio de las Garzas dijo que en este mes no se debatirían temas importantes por el recogimiento que las fiestas demandaban. Pero eso no lo tuvo en cuenta cuando atacó a un adversario llamándolo ‘Grinch', al éste señalar que el Ministerio Público estaba aplicando una justicia selectiva. Sería recomendable que el presidente, además de la Biblia (si es que la lee) busque otras lecturas, para que no diga lo primero que se le ocurre.

Exministra de Gobierno y Justicia

Nadie entorpeció su aquelarre cuando recibió con los honores merecidos a un jefe de estado al presidente chino.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings