Publicidad

Opinión

Para quién da consejos en Salud

Para quién da consejos en Salud

lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

Comentarios positivos recibidos del articulo pasado, de partidarios o no del gobierno decepcionados de lo que parece darse en estos 100 días.

Comentarios positivos recibidos del articulo pasado, de partidarios o no del gobierno decepcionados de lo que parece darse en estos 100 días. Hoy hablemos lo positivo, sin duda alguna, el intento de mejorar el acceso a medicamentos y la inclusión o ampliación de otros en la canasta básica de medicamentos pueden ser los minúsculos logros en salud, pues la idea no es tener una canasta para comprar medicinas, sino que haya las medicinas en MINSA y CSS, ¡de forma que no tengan que comprarlas! Pero no deja de ser positivo que al menos se trate de bajar de precios.

Por otro lado, lo que haga el ministerio de Cultura, puede ser positivo ante el casi nulo e imperceptible accionar de las entidades previas que con o sin apoyo central no se hicieron sentir. Si el Ministerio de Ambiente investiga las atrocidades cometidas contra la cuenca del canal y otros temas de tucas, quizás aplaudamos en masa ver a un exministro preso. Saldar deudas en el agro y con docentes es un avance, que si se vuelven a acumular seria penoso.

De seguridad a pesar de que se perciben más delitos, también se ven más detenciones. La cosa es que, si no se repara el órgano judicial, es por gusto y salen reídos los pillos con el juez de paz. Cortizo o el que mande en Panamá, no se puede equivocar ni en la elección de magistrados de la Corte ni en la nueva directiva de la Caja del Seguro, porque serían los sellos finales del colapso institucional del país. Defendamos el Seguro.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings