Opinión

Para nuestros músicos

Para nuestros músicos

domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Dinora Villarreal
dinoravillarreal6@gmail.com

Una nota musical para el mundo hace la diferencia en el despertar de la conciencia, la agonía y la esperanza

Una nota musical para el mundo hace la diferencia en el despertar de la conciencia, la agonía y la esperanza. En este período extendido de malestar generalizado por el impacto del virus y la furia de la naturaleza, hay quienes, con su Don y arte, han aportado y se han reinventado. Son los músicos que enaltecen la profesión, transmiten sentimientos; y precisamente hoy celebran su Día rindiendo honor a la Patrona Santa Cecilia.

Aplauso para aquellos que aman y abrazan cada día la virtud musical, alimentándola con esfuerzo y tenacidad; muestra de ello son los diferentes escenarios donde los géneros musicales encuentran cabida, tanto en modalidad virtual como presencial con nueva indumentaria (mascarillas), nuevas reglas ‘artistas de lejitos' y hasta nuevos medios (Cantaderas por carretera).

Es una fecha importante que no debemos pasar inadvertida pues Panamá es cuna de grandes músicos, que enaltecen el país y aunque los géneros de interpretación varíen la bandera tricolor les impulsa a dar lo mejor de sí. Son aquellos que se adecúan a los tiempos, creen y crean ‘la buena música'; y que además de interpretación y de instrumentos les corresponde tocar

Puertas una y otra vez porque no es una vida fácil, muy por el contrario, está rodeada de grandes sacrificios mas la perseverancia y la fe los acompañan.

Hoy felicitamos a quienes con orgullo ejercen el arte musical, elevamos plegaria por los que han partido mas permanecen sus legados; y sobre todo, destacamos aquellas semillitas con cara de niños que valoran la música y desde ya se adueñan de ella porque serán sin duda el relevo musical de nuestro Panamá.

¨PERIODISTA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings