Opinión

Para colmo de males

Para colmo de males

viernes 19 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Julio Villalobos
jcvjulio76@hotmail.com

Como en todo escándalo, más aún, si se trata de violación y maltrato de menores,  las autoridades tienen la obligación de responder

Como en todo escándalo, más aún, si se trata de violación y maltrato de menores, las autoridades tienen la obligación de responder enérgica e inmediatamente. El titubeo por lo general responde a la intención de desvincularse de responsabilidades frente a hechos que son de su entera supervisión.

Cada minuto que pasa sin tomar acción en el asunto, se convierte en instantes de complicidad. Cabe, en lo ocurrido en Panamá, sanciones ejemplares para quienes resulten responsables por acción u omisión, ya que con tanta gente trabajando encima de los temas de niñez y adolescencia, resulta inconcebible lo ocurrido.

Por sus características, este hecho abominable y despreciable, no puede ser por causa de uno o varios individuos enfermos, sino, más bien, tiene toda la pinta de una organización criminal organizada; de esas que lucran millones de dólares explotando a menores.

La mafia que existe alrededor de estos ilícitos está bien documentada y alcanzan las más altas incumbencias de poder político y económico del mundo entero. Venir ahora con el cuento de dejar las cosas del tamaño de funcionarios de poca monta y tratarlos con el peso ligero de las leyes panameñas, no es más que querer echar tierra debajo de la alfombra y encubrir a los verdaderos dueños del negocio, que, por cierto, no andan en metro bus.

Si en algunos meses escuchamos que condenan a tres gatos de a pie, sabremos que la mafia sigue intacta y será cosa de tiempo para que se vuelva a activar en otro espacio descuidado por las autoridades, cómplices y negligentes, que actúan con genuflexión ante mafias internacionales y congregaciones religiosas perversas, que por siglos han cometido estas atrocidades, impunemente, bajo el paragua de la sombra que brinda la fe, el dinero y el poder político.

El país no puede pasar por alto esta situación, tampoco sus autoridades pueden jugar con la candela que producen estos actos, frente a una sociedad joven que despertó y que no está dispuesta a negociar sus convicciones.

PERIODISTA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings