Opinión

Papa...presidente

Papa...presidente

miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

Nunca hemos estado de acuerdo con actos de corrupción de los funcionarios.

Nunca hemos estado de acuerdo con actos de corrupción de los funcionarios porque se trata de dineros que pagamos en impuestos y merecemos una administración pública, transparente y eficiente y con la rendición de cuentas.

Por este motivo sostenemos que el combate a la corrupción debe ser real, frontal, sin demagogia, y de manera sostenible. Si no se hace de esta forma, todo queda como dicen en mi 'pueblo como ‘llamarada de capullo'

Si analizamos los hechos de la semana pasada, en donde el señor presidente en un tono muy poco adecuado, histriónicamente levanta el dedo acusador hacia dos instituciones gubernamentales señalando que les tiene el ojo puesto con relación a posibles conductas irregulares y que tienen que ver con sobre costos.

Afirmó que en su gobierno no se tolerará actos de corrupción y que, de darse, no duden que serán destituidos y ‘van a quedar presos'.

Advirtió de que no lo pongan a prueba porque ‘a mí no me hicieron con leche condensada'.

Las dos instituciones son el IDAAN y la Autoridad de Aseo y sus respectivos directores debieron estar presentes en ese acto y de no estarlos, de seguro tuvieron conocimiento de las palabras del presidente al instante por medio de las redes. En ese sentido y por la gravedad de los señalamientos y en la forma que se hizo, se imponía que los dos funcionarios presentaran su renuncia inmediatamente, no por ser responsables, sino, por principio, ya que quizás el inquilino de la casa de las garzas, no tiene idea del daño que le ha hecho no solo a los directores aludidos, sino al resto de sus funcionarios. Si había pruebas o graves indicios, lo correcto era que, sin regaños ni actos mediáticos, se les pidiera a estos funcionarios que dimitieran y punto y así evitar daños colaterales. En muchas veces, los regaños ni si quiera con los hijos funcionan y si son públicos menos. Malo…malo…malo.

ANALISTA POLÍTICO

El combate a la corrupción debe ser real, frontal, sin demagogia, y de manera sostenible.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio