Opinión

La panza sigue crujiendo

La panza sigue crujiendo
Archivo

Victoriano Rodríguez.

jueves 11 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez S.
diostesalvepanama@yahoo.com

La sábana arropa de pies a cabeza, pero la panza sigue crujiendo. Hasta en insignificantes oficinas

Bajo la premisa que mañana será mejor que hoy, la población mantiene la esperanza que corruptos (políticos en su gran mayoría, comerciantes, presuntos inversionistas y demás), cambiarán su proceder, serán honestos, actuando de buena fe y así, auto engañados continúan entregando su voto al mejor oferente, al más corrupto, ese que saben se ha enriquecido a costas del pueblo, el asesino que roba salud, educación…

La sábana arropa de pies a cabeza, pero la panza sigue crujiendo. Hasta en insignificantes oficinas, existen empleados irresponsables, para no llamarles de otra forma, trepadores, ahijados o parientes de políticos, bajo el concepto del ‘padrinazgo' (diputado, ministro, secretario general u otros).

Hay subalternos que mandan más que los jefes, principal razón para que las acciones en las oficinas sean retardatarias o mal ejecutadas; con departamentos o instituciones que se caen a pedazos. La disciplina es inexistente y cuando se aplica caen los padrinos.

El gobierno está minado con estos gusarapos, ahora hasta extranjeros. Muchos se mantienen en planillas, pero su ejecución es inexistente y en todos los niveles. No hay quien ponga el ‘cascabel al gato', no se atreven. Nuestros ancestros decían ‘donde destripo, sale pus'.

Producto de estos corsarios y los actuales acontecimientos, el poco respaldo de la población a periodistas, para quienes emitimos opinión pública, la situación se vuelve crítica y tiende a ponerse peor.

A Panamá tienden a convertirla en PanaZuela, ‘antes de lo que se persigna un ñato', quizás antes que termine el gobierno varelista. El país pareciera ser manejado por el mayoral o desde el extranjero; principal razón para votar con conciencia cívica no por candidatos corruptos. Panamá, obligatoriamente necesita cambios estructurales.

Muchos cambios son dolorosos, pero son como dolores de parto, -por un tiempo corto-, obligatorio pero ventajoso, una nueva vida ilumina el horizonte. Panamá agoniza, todo depende de tu voto, son sus postrimerías o los albores de la nueva república. Los independientes, sin plataforma, no hacen la diferencia. Dios te salve, Panamá.

El autor fue precandidato a la Presidencia.

Muchos cambios son dolorosos, pero son como dolores de parto, -por un tiempo corto-, obligatorio pero ventajoso
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio