Opinión

El panameño es manso, pero no menso

El panameño es manso, pero no menso

jueves 18 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

Panamá, mi pobre patria empobrecida.

Panamá, mi pobre patria empobrecida y dilapidada por políticos corruptos, comerciantes inescrupulosos, inversionistas ladrones promotores de coimas, gobernantes pelechadores y vende Patria.

Panamá, tierra de gente bondadosa, hospitalaria y humilde, que acoge a personas de todas las razas y nacionalidades llegadas por doquier de cualquier forma o lugar, hoy se ve amenazada producto de ese desenfreno administrativo que impulsaron gobernantes anteriores para enriquecerse mas mientras administraban, sangrando a los nacionales, haciéndonos cada vez más pobres.

Los dos lustros más oscuros de la historia panameña acaban de pasar, pero dejaron como herencia ‘miles de millones en deudas' y más de un millón de migrantes que asediados en sus países se refugian en el nuestro, hoy amenazan histérica y vulgarmente nuestra estabilidad económica, política y social.

Como panameños, siempre hemos acogido a los extranjeros. Nuestro trato ha sido de hermandad, pero ellos, también han sido respetuosos con nuestras costumbres, leyes y autoridades, situación que hoy advenedizos están violando.

Somos, por excelencia un país de tránsito e inmigrantes, por siglos, por ello los panameños no hemos aprendido a odiar, menos a asesinar y es la razón por la cual es el país más feliz del mundo, pero el relajo es con orden.

En estas dos últimas décadas se profundizó la inmigración, producto del querer ganar más en sus negocios, porque los inmigrantes trabajan a menor precio y con mayor compromiso, desplazando al panameño no sólo de sus empleos, también haciendo quebrar las medianas y pequeñas empresas. Ese fue el mejor trabajo realizado por Martinelli y Varela con su programa Crisol de Razas, mismo que debe ser revisado y eliminar las prebendas brindadas fuera del contexto de leyes anteriores.

Grupo de personas disidentes de sus países, acogidos en el nuestro, pretende hacer manifestaciones políticas, emulado insultos, epítetos y amenazas a nuestros líderes como en los gobiernos que auspiciaron y permitieron estas aberraciones, olvidando que el panameño es manso, pero no menso. Dios te salve, Panamá.

EL AUTOR FUE PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Grupo de personas disidentes de sus países, acogidos en el nuestro, pretende hacer manifestaciones
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio