Publicidad

Opinión

Un país desregulado

Un país desregulado

lunes 5 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

El poder de algunos malos empresarios usa las mismas tácticas para lograr el objetivo final de sus negocios a costa del Estado

El poder de algunos malos empresarios usa las mismas tácticas para lograr el objetivo final de sus negocios a costa del Estado. Lo que se busca es la desregulación, que ellos se queden dando los servicios o administrando las áreas como negocio y el Gobierno solo haga la mueca de que los ‘regula' y les otorga los permisos para operar a sus anchas.

Toman un terreno de una escuela, les parece provechoso para negocio y mueven sus fichas en el gobierno, para que nieguen a la gente matricularse y no le dan mantenimiento para que se caigan a pedazos. Igual lo hacen con instituciones, así paso antes de privatizar la luz, puertos y telefonía en el país y prometer maravillas de servicios y bajos precios que nunca fueron ciertos. Así abandonan la facultad pública de Medicina y tratan de desregular la profesión.

Así mismo, ahora en salud y seguridad social, están llevándonos al colapso, luego de robarse todo lo que han podido en licitaciones ‘brujas' y proyectos de vivienda fraudulentos. Allí salen presuntos ‘empresarios preocupados' a sugerir profundizar la desgracia del sistema de cuentas individuales, para ellos lograr administrar los fondos de pensiones, mientras le dan miseria de pensiones a los trabajadores y por otro lado tiran a la unificación con MINSA el costoso negocio de dar salud, para privatizarlo en colapso. Misma táctica, dejaron el sistema sin medicinas, nombran torpes a dar excusas y decir falsos abastecimientos, al final hartando al pueblo para que disimuladamente le mientan que privatizar es la única opción. Y caerán otra vez en la misma trampa de siempre, la de sus negocios.

SECRETARIO GENERAL DE AMOACSS



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings