Opinión

Un país desregulado

Un país desregulado

lunes 5 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

El poder de algunos malos empresarios usa las mismas tácticas para lograr el objetivo final de sus negocios a costa del Estado

El poder de algunos malos empresarios usa las mismas tácticas para lograr el objetivo final de sus negocios a costa del Estado. Lo que se busca es la desregulación, que ellos se queden dando los servicios o administrando las áreas como negocio y el Gobierno solo haga la mueca de que los ‘regula' y les otorga los permisos para operar a sus anchas.

Toman un terreno de una escuela, les parece provechoso para negocio y mueven sus fichas en el gobierno, para que nieguen a la gente matricularse y no le dan mantenimiento para que se caigan a pedazos. Igual lo hacen con instituciones, así paso antes de privatizar la luz, puertos y telefonía en el país y prometer maravillas de servicios y bajos precios que nunca fueron ciertos. Así abandonan la facultad pública de Medicina y tratan de desregular la profesión.

Así mismo, ahora en salud y seguridad social, están llevándonos al colapso, luego de robarse todo lo que han podido en licitaciones ‘brujas' y proyectos de vivienda fraudulentos. Allí salen presuntos ‘empresarios preocupados' a sugerir profundizar la desgracia del sistema de cuentas individuales, para ellos lograr administrar los fondos de pensiones, mientras le dan miseria de pensiones a los trabajadores y por otro lado tiran a la unificación con MINSA el costoso negocio de dar salud, para privatizarlo en colapso. Misma táctica, dejaron el sistema sin medicinas, nombran torpes a dar excusas y decir falsos abastecimientos, al final hartando al pueblo para que disimuladamente le mientan que privatizar es la única opción. Y caerán otra vez en la misma trampa de siempre, la de sus negocios.

SECRETARIO GENERAL DE AMOACSS


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings