Opinión

Nuevos partidos políticos

Nuevos partidos políticos

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Edgardo Murgas Álvarez
edgardomurgas@hotmail.com

Bonito sería que los partidos políticos se despojen del millonario subsidio electoral que reciben

Los tradicionales cantos de sirena están de vuelta y no precisamente para conocer y dar respuesta a los múltiples problemas sociales, que en estos momentos atraviesa el panameño, sino para recabar firmas con el propósito de inscribir nuevos partidos políticos.

Se evidencia que estas personas que realizan un gran despliegue y derroche de energía, logística y de recursos para conseguir su fin, no se hayan manifestado en ningún momento con acciones humanitarias, ante la difícil situación que están pasando miles de panameños.

Bonito sería que los partidos políticos se despojen del millonario subsidio electoral que reciben, con la intención de que fuese empleado en la compra de equipos e insumos médicos, medicamentos o bien para apoyar económicamente a los panameños que no están generando recursos económicos.

Otro loable gesto sería que la Asamblea Nacional de Diputados, principal órgano político del país, hubiese aprobado de forma expedita el proyecto de ley que adopta un descuento a los servidores públicos, en beneficio del Plan Solidario Panamá.

Una vez más queda demostrado que los intereses políticos de un grupo minoritario de panameños, está por encima de las verdaderas necesidades y aspiraciones de un pueblo que padece la peor crisis que ha tenido en muchos años. Nadie está pensando en inscripción de partidos políticos, sino en cómo llevar el pan a casa.

Ante el cuestionable proceder de los políticos criollos, recuerdo la frase del Premio Nobel de Literatura Sir George Bernard Shaw, cuando dijo: ‘Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos'.

Necesitamos políticos con visión de futuro, comprometidos con los intereses del pueblo y no falsos líderes que nada más estén pensando en las elecciones para usufructuar del poder.

PERIODISTA, ESCRITOR Y PROFESOR UP


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings