Publicidad

Opinión

La nueva normalidad

La nueva normalidad

martes 2 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jorge Zúñiga Sánchez
zuniga.js@gmail.com

El concepto parece ser sacado de una de esas películas ‘post apocalípticas'

El concepto parece ser sacado de una de esas películas ‘post apocalípticas', en las que apareció una fuerza siniestra, y todo destruyó en cosa de segundos. La cuarentena se levantó ayer, a pesar de que todavía siguen muriendo personas, y de a poco deberemos empezar a normalizar nuestras vidas, con todo y los riesgos de contagio que involucra semejante propósito.

Desde ayer, la policía volvió a retomar sus funciones de mantener el orden, y dejó de estar detrás de ti para que ‘a la fuerza' te quedes en casa. Para los ‘fundamentalistas' que consideraban arbitraria esa interferencia oficial en la vida de los ciudadanos, ya están en libertad para movilizarse al sito que les plazca.

La vida debe continuar, esperando que las campañas de prevención gubernamental aumenten en intensidad, y que cada ciudadano abra su consciencia y entienda que incumplirlas no es una opción inteligente.

A partir de la fecha, cuidar la vida atendiendo los protocolos de salud, se convierte en la regla de conducta que guiará la forma de llevar nuestra vida familiar, de mantener nuestras relaciones personales, de amar la naturaleza y de ser un buen ciudadano.

La cultura de la prevención convertirá en una costumbre repudiable el exigir un apretón de manos o un beso en la mejilla como una muestra de afecto, o el no llevar mascarillas desechables y un frasco de alcoholado dentro de su cartera.

La pandemia no cambiará a los empresarios ‘usureros', que sacan ventajas económicas de las desgracias colectivas, ni a los ‘politiqueros electoreros' que han venido ‘rogando a sanes' que a Nito se le agrave la crisis sanitaria, para aparecerse en 2024 como los ‘salvadores de la patria'.

El espíritu solidario es la fuerza interior que no debe decrecer. No desoigas esa voz silenciosa que te hablará al corazón cuando las circunstancias te exijan cambios drásticos a tu forma de vivir, o cuando innecesariamente te sientas tentado a exponerte y exponer a tu familia al contagio. Será posible sobrevivir dentro de la ‘nueva normalidad', si entendemos que seguiremos viviendo sólo si decidimos proteger nuestras vidas.

ABOGADO



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings