Publicidad

Opinión

Los niños: asuntos de todos

Los niños: asuntos de todos

jueves 25 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Itzel del Carmen Mecott Moreno
itzmec13@gmail.com

Nuestros niños son tesoros vivientes que representan el futuro de nuestra sociedad

Materia prima, arcilla, cerámica, oro, plata. Moldeada, fundida, lijada. Transformada mediante la mano del hombre para crear belleza o artículos de utilidad que hagan más sencillas y confortables la vida de las personas.

Nuestros niños son tesoros vivientes que representan el futuro de nuestra sociedad y los cuidadores tienen la solemne y delicada misión de influir de una forma determinante en la vida de los infantes. Es esa una de las razones porque todo acto que atenta contra su salud y bienestar representa gravedad.

La especie humana llamada a dominar todos los reinos, sin embargo, es la especie que más indefensa nace. Requiere para su sobrevivencia requiere de los cuidados para poder desarrollarse. En relación con el resto de los reinos vivientes nace extremadamente vulnerable y debe desarrollarse mediante varios procesos.

La influencia de los cuidadores es crucial para los niños y para el futuro de la sociedad. Con cuidados adecuados que satisfagan las necesidades físicas como emocionales de los niños mediante su desarrollo. Así mismo será formada una persona de bien y útil para la sociedad o todo lo contrario una persona que cause y se cause daño, mediante la comisión de infracciones o delitos con un deterioro de su salud emocional y a veces mental.

Es una de las razones porque las leyes y las normas internacionales protegen el bienestar de nuestra niñez. Todo lo que impacte en la vida de los niños, su educación, crianza y desarrollo persona físico, mental es asunto de todos. Por esa razón cualquier acto que atente contra nuestra prole y los niños en general es nuestra responsabilidad. Cualquier vejación, abuso, daño contra nuestra niñez es responsabilidad de la sociedad. Todos tenemos la misión de velar por la protección los derechos de todos los niños de nuestro planeta.

Somos responsables, los adultos cuando callamos cualquier acto que atente contra el bienestar y desarrollo de los niños. Igualmente, somo responsables como Nación cuando no respetamos nuestras leyes de protección de la niñez ante la comunidad internacional. Es que los niños son el futuro de la sociedad en general.

ABOGADA DE FAMILIA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings