Opinión
Contra las Cuerdas de El Siglo del 20 de noviembre del 2023
La esquina de Pablo Pueblo se prepara para lo que será otro convulsionado asalto en los cuadriláteros criollos, donde la cuadra gremial se mantiene dando pelea al campeón de San Felipe.
La pelea se salió de control hace rato y los referís no logran bajar el ímpetu de los pugilistas que en medio del tinglado aun se mantienen repartiendo mongo a todo el que se les acerque sin importar si es de la fanaticada, un especialista deportivo o si es un campeón de la cuadra gubernamental.
Están descontrolados en su afán por sobresalir en el deporte, tanto que en las graderías comienzan a darles la espalda y abuchearlos por su estilo de pelea poco convencional que raya en lo ilegal.
El pleito pinta complicado y ante la derrota del campeón, los referís de la cuadra cortesana se preparan para dar su veredicto definitivo e inapelable, del cual depende la paz de todo un país en llamas.
Mientras esto ocurre, los de Pablo Pueblo se mantienen con la guardia en alto porque con esta cartilla minera el deporte ha retrocedido a pasos agigantados, por lo que tocará volver a comenzar de cero los entrenamientos a ver si logra surgir nuevamente el boxeo nacional.