Opinión

Lo que necesitamos para superar la crisis

Lo que necesitamos para superar la crisis

lunes 23 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Mariela Sagel
marielasagel@gmail.com

Y a llevamos dos semanas desde que explotó la crisis del COVID-19 y a diario vemos cómo evoluciona en personas contagiadas y en lamentables decesos.

Y a llevamos dos semanas desde que explotó la crisis del COVID-19 y a diario vemos cómo evoluciona en personas contagiadas y en lamentables decesos.

Algo que nos tiene reconfortados es que vemos una estrategia clara que une en un solo puño todas las entidades, tanto de seguridad como de sanidad y de justicia, bajo el liderazgo del presidente Cortizo.

En apenas este corto tiempo hemos pasado de ser un país bullanguero en pleno verano, a uno que debe quedarse en casa, saludar sin efusividad, de lejos y bajo toque de queda.

También hemos sido elogiados como el país que, después de China y Corea del Sur, mejor ha manejado la crisis, por parte de la Organización de Naciones Unidos (ONU). Las noticias que nos llegan de países altamente desarrollados, como España o Italia, son desgarradoras, cada día se suman cientos de muertos a las estadísticas ya escalofriantes.

Pero no podemos bajar la guardia y, sobre todo, debemos tener disciplina, lo que es un poco difícil por nuestra idiosincrasia, espíritu de sacrificio, porque definitivamente nuestros patrones de conducta se deben ajustar al confinamiento y el que no esté acostumbrado a quedarse en casa sino a matar el tiempo en un mall le va a costar. Y más importante, la moral de victoria, de que venceremos esta plaga y saldremos airosos.

Es una oportunidad de oro para revisar nuestros patrones de comportamiento, nuestras prioridades y también, nuestra responsabilidad como opinadores. Evitemos reenviar las noticias falsas, alarmistas, no nos prestemos para divulgar ‘fake news' que perjudican el ánimo de quien las recibe.

Las redes sociales y mensajería instantánea se han convertido en el refugio de aquellos que no tienen el hábito de la lectura o tienen otros patrones de consumo, y es un arma letal para difundir falsedades.

Debemos ser optimistas de que de esta crisis saldremos fortalecidos en solidaridad con nuestro prójimo, respeto a las autoridades que con tanta decisión y liderazgo han asumido responsablemente llevar al país a enfrentar de frente esta crisis y valorar lo que realmente necesitamos.

EXMINISTRA DE ESTADO

Las redes sociales se han convertido en el refugio de los que no tienen el hábito de la lectura
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio