Publicidad

Opinión

Municipio de Arraiján en la mira

Municipio de Arraiján en la mira
Archivo

Luis González Tejeira.

sábado 12 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Según esta agencia de instrucción de la Fiscalía Anticorrupción, con las pruebas testimoniales y documentales

Según el informe de la vista fiscal N°068, de la Fiscalía Anticorrupción que señala al alcalde de Arraiján, Pedro Alejandro Sánchez Moró y a otro alto funcionario, según las pruebas aportadas al sumario de las investigaciones se encuentra configurado el Delito contra la Administración Pública (de las diferentes formas de peculado), contemplado en el libro II, Título X, capítulo I del Código Penal.

Según esta agencia de instrucción de la Fiscalía Anticorrupción, con las pruebas testimoniales y documentales que fueron incorporadas al sumario hay suficientes elementos de méritos que les permite sustentar la vinculación del alcalde de Arraiján, Pedro A. Sánchez Moró, y otro alto funcionario de su administración por no cumplir con sus obligaciones dentro del marco de la ley, propiciando así, la ejecución de conductas que son constitutivas de delito.

Indica el informe que además se ha comprobado el cargo que ostentan, la realización de las conductas y la falta de probidad de los funcionarios, situación que conllevó a la pérdida o menoscabo del patrimonio del estado, toda vez que las conductas que fueron ejecutadas por el alcalde de Arraiján y el director de Recursos Humanos del municipio de Arraiján se desprende que realizaron nombramientos a un listado de ciudadanos, los cuales forman parte del equipo de fútbol Santa Gema FC, cuyo director es el señor alcalde Pedro Sánchez Moró, sin que estos registren dentro del departamento donde se encuentran designados evidencias del trabajo que realizan y el control efectivo del cumplimiento de sus horas laborables.

De acuerdo al informe, el acalde de Arraiján y el director de Recursos Humanos incurrieron en infracción del deber funcional que les obliga a velar por el correcto uso de bienes y valores del estado, sobre los cuales recae esta responsabilidad como encargados de la correcta administración de los bienes propiedad del Municipio de Arraiján.

Estos argumentos fueron considerados por el Juez del Circuito Penal Judicial de la Chorrera, para llamar a juicio por el presunto delito de peculado, el próximo 23 de octubre del año en curso.

Comunicador social y voluntario de los derechos humanos

De acuerdo al informe, el acalde de Arraiján y el director de Recursos Humanos incurrieron en infracción del deber funcional que les obliga a velar por el correcto uso de bienes
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings